LUIS SALAZAR
Fue un duelo de fieras: León y Pumas, dos equipos aguerridos, se enfrentaron en la Final del Cuadrangular y los Panzas Verdes ganaron 4-3 para ser el Campeón.
León demostró que es un equipo que llegó a la Primera Division para ganar y dar espectáculo. Ya le había dado una lección de futbol a Cruz Azul el jueves y ayer jugó al tú por tú con Pumas.
Apenas había iniciado el partido, el León sorprendió: al 2';, en un tiro de esquina, Javier Mustafá cabeceó desde el primer poste y metió el primer gol. Jaime Lozano cobró un tiro libre al 28'; que fue rematado por Alfonso Nieto para el 1-1.
En el segundo tiempo los dos equipos se atacaron sin guardarse nada: el León era el local, era su torneo y esto lo obligaba a ir por el título, mientras a los Pumas su grandeza les impedía rendirse así fuera en un amistoso.
Carlos Peña puso el 2-1 al 57'; y desde entonces fue un gol tras otro. Al 71'; Eisner Loboa puso el 3-1 que parecía definitivo. Pero los Pumas no se rindieron y al 72';, Emanuel Villa se estrenó como goleador y metió el 2-3 tras un tiro cruzado.
En un contragolpe, al 77';, Darío Burbano, quien acababa de entrar al juego, se llevó hasta al portero Odín para el cuarto gol de su club. Pero de nuevo, los Pumas reaccionaron pronto y descontaron con gol de Jehú Chiapas.
Los Pumas intentaron empatar pero ya no les alcanzó. El León se replegó y se llevó el título de su cuadrangular.