‘La juventud ya no será pretexto en Pumas': Érik Vera

FOTO: BERNARDO MALDONADO
|
| 03 Ene, 2012

KARLA UZETA

La juventud no será más un ‘pretexto’ ante los resultados que pueda conseguir Pumas en el torneo, así lo aseguró el canterano Érik Vera, quien aclaró que los jóvenes felinos ya no ‘pagarán’ por su inexperiencia, pues por algo ya son parte del primer equipo.

"Pagar ya no, todos los que estamos aquí ya sabemos lo que es la Primera División,  ya no tiene que pesar nada, ya no estamos para pretextos, ya nos somos jóvenes, ya somos jugadores de experiencia para llevar esa responsabilidad. Nosotros los jóvenes estamos preparados para afrontar el torneo de la mejor manera”, indicó.

Incluso, el joven mediocampista se dijo a favor de la filosofía auriazul, de no contratar refuerzos y confiar en los suyos, pues aseguró que el hecho que llegue gente de fuera ‘tapa’ el avance de los canteranos.

"Que llegue gente podría romper un proceso que llevas dos o tres años generándolo, eso es lo que tal vez a los jóvenes de cantera nos da en la torre. Nosotros estamos esperando esa oportunidad que nos están dando y hay que saberla aprovechar para que los directivos sigan confiando en nosotros", aseveró.

En tanto, Vera advirtió que para la campaña que está por empezar, Pumas mostrará la misma cara que ha dado siempre. Además de que dijo que no pueden cometer errores que les cuesten caros, como el torneo anterior, donde no pudieron pasar a la Liguilla.

"La mística de Pumas es pelear los partidos los 90 minutos y tener esa garra que siempre nos ha caracterizado y así tenemos que seguir, por ganas no va a quedar.

"Ahorita no estamos para seguir cometiendo errores; esta temporada hay que planearla bien, saber a que vamos a jugar y hacer lo mejor posible en cada partido”, señaló.

Por otro lado, cabe destacar que Javier Cortés no entrenó ayer con el equipo debido a un pisotón en que recibió en el pie derecho durante el partido amistoso que sostuvo Pumas ante Toluca el sábado pasado. Y aunque hasta el miércoles entrenará al parejo del equipo, el atacante podrá jugar el sábado ante San Luis.