AGENCIAS
Pese a que algún sector de la afición de los Pumas de la UNAM es considerada una de las más agresivas en el futbol mexicano, el portero del equipo, Alejandro Palacios, consideró que los hechos violentos que se suscitaron el sábado anterior son casos aislados.
Durante el juego ante Cruz Azul celebrado en el estadio Azul se generó una trifulca en la tribuna entre los mismos seguidores del cuadro del Pedregal, algo que no pasó a mayores.
"Sabemos que casi siempre la conducta de la afición Puma es ejemplar, más aquí en CU, lamentablemente se pueden dar ciertos hechos aislados con gente que desborda la pasión, pero mientras no pase a mayores está bien, lo importante es mantenerlos controlados, hay que ver también el trato que se le da a los aficionados en otros estadios”, señaló el arquero felino.
El guardameta comentó que nunca se debe pasar por alto este tipo de situaciones y menos cuando se dan entre un mismo bando, pero indicó que también se debe poner atención al trato que reciben de parte de las autoridades.
"No creo que sea la víctima (la porra de Pumas), simplemente son hechos que se dan en los estadios, lamentablemente pasó con nuestra afición, pero no creo que vaya a pasar a mayores, esperemos que no vuelva a pasar”, explicó Palacios.
Consideró que: "Se tendrá que analizar, ver qué pasó, si fue entre nosotros checar a los líderes y la situación, y más que es entre nosotros que eso no debería de suceder”.
El guardameta reconoció que sería complicado eliminar a las barras del futbol mexicano, aunado a que desde su perspectiva en México todavía existe la libertad para que las familias asistan a un estadio de futbol sin mayores consecuencias.
"Puede ser como última opción, la veo difícil, pero esperemos que no pase a mayores, afortunadamente en nuestro país se puede seguir asistiendo al estadio con niños, mujeres y familias, eso lo vemos aquí en CU, entonces son hechos aislados que pasan en algunos estadios”, sentenció.
Por otra parte, Palacios cosideró que para que Pumas alcance los primeros sitios de la competencia deberá mantener el nivel que enseñó el pasado sábado ante Cruz Azul, ya que ese debe ser el inicio para un ascenso mayor.
"No debemos de bajar de ese nivel, es el nivel en el que queremos estar, mejorar todavía más, creo de ahí para arriba nos dará la posibilidad para ganar los partidos y sumar de tres, creo que vamos por el camino correcto, no debemos bajar de ahí.
"El equipo mostró una cara totalmente diferente a lo que había sido la semana pasada, jugamos bien al futbol, sobre todo en el primer tiempo, mostramos un equipo con personalidad ante un rival importante de visita, el equipo hizo bien las cosas, casi nos traemos los tres puntos y creo que volvemos a la senda que queremos estar", expresó.