OMAR HERNÁNDEZ
Efraín Velarde, capitán de los Pumas, consideró que es difícil compararse con las Ligas de élite en el mundo, pero cree que sí se puede mejorar la imagen del futbol mexicano, misma que, aseguró, es mala.
"Se puede mejorar el nivel de audiencia, que venga más gente a los estadios, que el futbolista mexicano esté mejor preparado a nivel educativo y cultural para que demos una mejor imagen porque, la imagen de México, realmente es mala en el mundo. La imagen del futbol mexicano debe de ser mejor de la que se habla. Somos un país con mucho potencial y hay que tratar de darle la mejor imagen al mundo", declaró el Chispa tras la práctica de este viernes en Ciudad Universitaria.
Luego de que ayer se realizara la junta de dueños en la que se hiciera oficial la separación de la Liga de la Federación Mexicana de futbol, Velarde opinó que a México le falta ser un país de primer nivel para poder competir con las mejores Ligas del mundo.
"El futbol mexicano es muy competitivo, obviamente queremos compararnos con las mejores Ligas del mundo y es difícil porque no somos un país primer mundista", sentenció.