Ex jugadores felinos piden que Mario Carrillo se 'ilumine'

Ex jugadores pidieron que las cosas en Pumas mejoren | MEXSPORT
|
| 25 Oct, 2012

KARLA UZETA / SALVADOR RODRÍGUEZ

Las últimas horas de Pumas han sido lo suficientemente extrañas como para provocar que ex emblemas del conjunto auriazul levanten la voz y pidan a todos en la institución cerrar filas y dar la cara por el Club Universidad.

Luis Flores, Enrique Borja, Manuel Negrete, Leonardo Cuéllar, Miguel España y Joaquín Beltrán reconocieron que las cosas en Pumas andan mal y de malas, pero que este fin de semana, ante América, tienen el escenario ideal para terminar con muchas de las cosas que hoy hacen que este club sea más extraño que nunca.

Los ex jugadores de los felinos consideran que un triunfo ante las Águilas sería un bálsamo que alivie la situación por la que atraviesa Mario Carrillo al frente del equipo universitario, y que lo impulsaría para cerrar con todo el torneo.

Si bien la goleada de 5-0 ante Tigres pudo ser la gota que derramó el vaso tras la desestimación de jugadores como Tito Villa y Martín Romagnoli, los históricos del club creen que contra América llegó el momento de sacar ese orgullo que ha caracterizado al cuadro universitario y que bien podría sepultar todas esas polémicas por las que hoy se habla más de los Pumas del ‘Capello’.

                                                        Declaraciones de ex universitarios

LUIS FLORES

Carrillo es un tipo que trabaja, que conoce lo que es la dirección técnica, pero la comunicación es básica y no sólo depende del grupo, la directiva debe estar pendiente y saber por qué no toma en cuenta a los contratados y que seguramente ganan 10 veces más que los que están dando la cara, es una labor del director y vicepresidente deportivo.

Me gusta que le dé oportunidad a la cantera, pero no usar a los refuerzos no me agrada, porque todos festejamos que Pumas se haya reforzado así y ahora no se toman en cuenta, pero las razones sólo las sabrá Carrillo, pero hay directivos que se deben involucrar en las decisiones para buscar una regularidad, pues a veces están bien y en otras es un desastre.

ENRIQUE BORJA

La animadversión o los problemas de Mario Carrillo los tendrá que manejar en algún momento, porque si sale como director técnico del equipo debe defender los colores del equipo de la Universidad, y de los jugadores dependerá que se ganen o se pierdan los partidos.

Ahora llegó el momento de dar la cara, cuando juegas un partido como éste (contra el América) en el que se rodean de muchas circunstancias, pero tienen que entenderlo todos, capotearlo y jugarlo.

MANUEL NEGRETE

Mario viene con muchas ganas y no es su culpa, es cierto que no está muy identificado con Pumas, pero hace su trabajo. Los jugadores tal vez no han respondido a lo que quiere Carrillo, pero es cosa de todos. Si es verdad que él no habla con ellos es difícil porque es básica la comunicación, pero de no ser así es uno de los errores porque de ser así no sé qué piense que tal vez se rebaja o no sé, pero en Pumas más que tu técnico son tus amigos.

Si no tiene comunicación con ellos y tiene interlocutores, él no es para Pumas, pero el domingo tienen la oportunidad de refundar y ojalá Mario se iluminé y meta a los mejores jugadores.

LEONARDO CUÉLLAR

Mario tiene mi respeto como entrenador, lo vi trabajar con Selección Nacional y es un técnico muy capacitado, innovador, que busca lo mejor para su equipo y poner un buen futbol en la cancha, en ese tema es un excelente entrenador.

Él (Carrillo) tiene un reto muy importante en su carrera como técnico y es convertir esos abucheos y ese rechazo en aplausos y reconocimiento, tal vez haya gente que no le aplauda, pero sí que haya reconocimiento para su trabajo.

MIGUEL ESPAÑA

Seguramente Mario Carrillo debe mejorar muchas cosas tanto dentro como fuera de la cancha en Pumas, el entorno no es ideal, pero sabemos que el partido contra América será crucial.

La única manera de revertir la situación es con resultados; Mario Carrillo lo había logrado, había conseguido algunos resultados, pero esto es así, pierdes dos veces y estás abajo.

JOAQUÍN BELTRÁN

En este momento lo más importante es cerrar filas en Pumas, buscar la manera de hacerse fuerte y pensar en el partido del domingo (contra América). Hay que dejar todo de lado, comprometerse y concentrarse en un juego que será complicado, pero al que hay que salir convencido de querer ganar.

Al final se habla en la cancha, los jugadores saben lo difícil que la vivieron en Monterrey (en la goleada de 5-0 ante Tigres), pero todos los jugadores tienen orgullo, ganas de salir adelante, Pumas es lo que vive y esperemos que el domingo contra América tenga un mejor resultado en Ciudad Universitaria.

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD