KARLA UZETA
La directiva de Pumas sí está analizando la posibilidad de remover a Joaquín Del Olmo de su puesto. Jorge Borja, presidente del equipo, reconoció la insatisfacción que le ha dejado el desempeño del equipo, y aunque eximió de culpas al Jaibo, dejó entrever que tomará decisiones esta semana junto al Patronato.
"El equipo no camina, está en condiciones que no son las que esperábamos, las expectativas que se dieron no se han cumplido. Y no es por el juego (contra Cruz Azul) sino porque no se camina desde hace un rato. Estamos analizando para en consecuencia tomar una decisión; sí estamos muy preocupados igual que la afición.
Yo no estoy conforme con el desempeño del equipo en general, y si es necesario, cambiamos. No estoy satisfecho y los argumentos no son convincentes, no me gustan los resultados.
"Todos estamos en riesgo, sino se cumplen ciertas expectativas hay cambios de estrategia, estamos en el proceso de decisión colegiada, no es de una sola persona. Todo cae dentro de las posibilidades, sino camina hay que hacer algo, llamar a cuentas a jugadores, al técnico, es un tema que nos ocupa y preocupa”, dijo el ingeniero, quien negó que Del Olmo y su gente ya tengan un ultimátum:
"En esta semana se han puesto las decisiones en la mesa y veremos lo más conveniente. No es posible hablar de fechas, o se sigue o se cambia, no hay que esperar mucho”.
Asimismo, el dirigente universitario aceptó que le han quedado a deber a su afición, por lo que aseguró que sea cuál sea la decisión que tome la directiva de Pumas, será por el bien de ellos.
"La reacción es natural. La gente espera y tiene la necesidad de que Pumas sea protagonista y juegue bien, puede ganar o no, pero que juegue bien, con ganas y eso es lo que la comunidad quiere y tiene razón. Es correcto (le han quedado a deber) la comunidad está esperando resultados, formamos un equipo competitivo que puede estar en los primeros lugares y no ha sido el caso.
"A la gente que no le hemos cumplido, estamos cortos en las expectativas y tomaremos la mejor decisión en beneficio del club porque por encima de todo está la afición que hay que responderle y los jugadores, directiva y entrenador estamos para eso”, indicó Borja, quien compartió que Del Olmo está presionado por la situación.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD