KARLA UZETA
David Cabrera está cada vez más recuperado de la operación a la que fue sometido en la rodilla derecha debido a la rotura del ligamento cruzado, sin embargo, el mediocampista aseguró que todavía falta para que esté al cien por ciento y comience a hacer futbol.
"Falta cosas, pero hay que llevárnosla con cuidado por precaución, pero hay que seguir dándole y emparejarme con el grupo lo más pronto posible. No hay tiempo aproximado ni exacto, es como vaya evolucionando. Ahora estoy trabajando en la fuerza, en que vaya tomando más volumen la pierna, masa muscular porque la operación como tal fue un éxito, ya la recuperación en cuanto a la rodilla está completa, ahora lo que necesito es adquirir fuerza y volumen para empezar con los ejercicios de balón”, dijo.
Respecto a si es que por las contrataciones que se hicieron y el nuevo cuerpo técnico, los jugadores están más comprometidos con la directiva a sacar buenos resultados, el ‘8’ de Universidad reconoció que sí, pero también expresó que es momento de dejar de decirlo y corresponderles a los dirigentes en el terreno de juego y olvidarse de lo que hagan sus rivales.
"La verdad que sí (están comprometidos), pero ahora hay que demostrarlo, no podemos estar sólo diciéndolo, el equipo está consciente y todos lo sabemos, y ahora esperamos los partidos de preparación para que el equipo vaya tomando más forma. Vamos a enfocarnos en lo que haremos nosotros, en como plantear los partidos y los resultados hablarán solos”, señaló.