KARLA UZETA
Líder, ‘goleador’ y verdugo del América son adjetivos que describen a la perfección a Darío Verón. Al paraguayo le sienta bien enfrentar a las Águilas, al grado que cuando las enfrenta y anota, los Pumas no pierden.
De las 15 anotaciones en Liga que suma el defensa como universitario, cinco han sido ante los azulcrema, cifra suficiente para que su nombre esté entre los grandes arietes felinos que han hecho del América su principal víctima.
"Me deja muy contento por mi persona y es un privilegio compartir con grandes jugadores (Jesús Olalde, Cabinho, Manuel Negrete y Ricardo Ferretti); esos números me ponen muy orgulloso. Contra el América es un partido muy especial, y más porque me ha tocado hacerle gol; ojalá se me dé seguir marcando”, dijo.
En entrevista con RÉCORD, el capitán auriazul expresó su deseo de repetir lo que hizo en el Apertura 2010, cuando con un tanto suyo vencieron al América en el Estadio Azteca, el triunfo más reciente de los suyos en el Coloso de Santa Úrsula.
"Por supuesto que quiero repetir eso (anotarle gol al América), pero antes que nada soy defensa y tenemos que defender muy bien porque ellos tienen jugadores rápidos que se mueven bien y tenemos que estar atentos para mantener el cero.
"Exactamente (Pumas está vivo y despertará el domingo). Es un partido muy importante para nosotros, todos lo son, pero en particular éste lo es más por ser el América y jugar contra ellos y todo lo que significa, por la afición y nosotros mismos para tratar de hacer un buen partido y ganarle al América para ya sumar de a tres y acercarnos a la clasificación, ya que esta institución tiene que estar siempre en la Liguilla”, comentó.
Verón fue sincero al reconocer que los Pumas andan mal y que han jugado mejor fuera de su casa, hecho que lo tiene a disgusto; sin embargo, advirtió que van a salir del bache.
"No estamos bien y en lo personal no estoy tan contento con el equipo, porque estamos haciendo un partido bien y otro mal, y esta institución no puede estar como ahora; no vamos a bajar los brazos, vamos a luchar hasta el final de las siete fechas que faltan, porque son partidos muy importantes y vamos a sumar lo que se pueda para tratar de clasificar. No hay pretextos. Para mí estamos haciendo mejor las cosas como visitantes que de local, y eso no puede pasar más, nos quedan siete finales y queremos Liguilla; es un poco raro y difícil de explicar, pero jugamos mejor de visitantes”, indicó.
Finalmente, Darío no se preocupó por jugar en una cancha distinta a la suya, pues aseguró que serán locales en el Estadio Azteca: "En todos lados donde Pumas juega de visitante se tiene más afición. En el Azteca nos sentiremos como locales porque la afición irá a apoyarnos muchísimo, como siempre”.