Darío Verón sigue haciendo historia con Pumas, y el miércoles pasado lo confirmó al marcar su gol 20 de Liga con los felinos, tanto que lo puso como el máximo defensa central goleador en el Club Universidad y que logró en 25 torneos (416 juegos).
Desde su llegada a México, en el torneo Apertura 2003, el actual capitán de Pumas dio muestras de que con el tiempo se convertiría en un felino histórico y lo ha cumplido, pues desde su primera temporada, además de defender, dio tintes de goleador, e incluso su primer tanto se lo hizo al América, al que le ha marcado cinco veces.
Y luego de haber llegado a las dos decenas de anotaciones y convertirse en el central felino con más goles en la historia, Verón expresó brevemente el orgullo que le causó llegar a esta cifra.
"Estoy muy contento, siempre trato de hacer lo mejor, y siempre trabajo al 100 por ciento todos los días para que el técnico me tenga en cuenta, pero hay que seguir para adelante", expresó al término del partido en el que vencieron 5-0 al Atlas en Ciudad Universitaria.
Hoy el nombre de Darío Verón ya está escrito en letras de oro en CU, pues además de haber roto otros récords dentro del club, superó en goles a zagueros importantes a lo largo de la historia felina, como Claudio Suárez (con 19), Joaquín Beltrán (15), Abraham Nava (con 13) e Israel López (12); sin embargo, él es el único extranjero.
El también central Gerardo Alcoba va por buen camino para alcanzar a Verón, ya que lleva cuatro goles en 19 partidos.