KARLA UZETA
La magia que llevó a Pumas a su título más reciente (Clausura 2011) se apagó el año pasado, pero va a volver, así lo advirtió Javier Cortés, quien con una serie de sinsabores aprendió la lección, y tras dos torneos para el olvido, el atacante le adelantó a su afición que para la campaña que viene estará de regreso.
"Siento que lo que pasó conmigo fue por todo el entorno que estaba pasando en Pumas, porque nadie estaba bien, caímos en desesperación por no saber qué hacer, nos enojamos y hasta hubo ocasiones en que dentro de la cancha nos gritábamos y eso no ocurrió cuando fuimos Campeones; fueron muchas cosas involucradas que ya no están y ahora me siento muy tranquilo, con confianza.
"Estoy muy comprometido conmigo y con el equipo, y sobre todo con toda la gente, porque van a volver a ver al Javier Cortés que inició, al que están acostumbrados a ver con buen nivel, porque tengo esa confianza para dar todo de mí”, dijo el jugador, quien agregó: "quiero demostrarle a la gente que me ha apoyado que no se equivoca, y agradecerle con buenas actuaciones; les prometo que volveré a ser el Javier Cortés que les gusta ver. Quiero demostrar que he vuelto y que en las canchas se note de nuevo a Javier Cortés, porque he regresado”.
Después de dos torneos en los que Pumas puso en duda su grandeza, y de que fuera castigado en la Selección Nacional por indisciplina, el ‘7’ de Universidad aseguró que ahora es un hombre más maduro, que dará la vida en la cancha por su equipo.
"Ha sido fuerte y ha costado aprender, porque tuve tropiezos, pero ya lo entendí y fue a buen tiempo; tengo una nueva oportunidad y estoy contemplado en este proyecto, y me motiva que me tomen en cuenta, por eso quiero dar todo de mí para que vuelva la felicidad en Pumas, porque ya valoré todo eso. Tengo ganas de demostrarle a la gente, y a mí mismo, quién soy, y que la afi ción y el equipo pueden confi ar en mí, porque voy a dejar todo para salir adelante.
"Hay que mantener los pies en la tierra, porque la humildad va por delante, que es lo que me ha llevado a donde estoy, y tengo que aprovechar todo, porque esta carrera da muchas vueltas y sé que si en algún momento se hace algo raro o indebido hay consecuencias, y las oportunidades se van de las manos, y eso lo tengo muy claro. Por eso hay que ser contundentes y estar con buen nivel siempre, esté quien esté, y cuando te toque jugar”, señaló.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD