KARLA UZETA
Javier Cortés quiere iniciar el torneo con el pie derecho, y la mejor manera es anotándole el sábado al San Luis. Y es que luego de no haber calificado el torneo anterior, el atacante universitario quiere sacarse la espina y vencer a los Gladiadores, aunque saben que es un rivel difícil.
"Sabemos que no será un partido difícil, pero también sabemos que podemos ganarle. San Luis es un gran equipo, que tiene muchos jugadores experimentados, pero nos preocupamos en lo que hacemos nosotros y no en lo que hace el rival.
"Yo me comprometo a dar todo de mí para que el equipo salga adelante. Hay que estar al cien por ciento y el equipo lo está; en lo personal estoy emocionado de que ya empiece el torneo y qué mejor que pueda marcar un gol por el bien del equipo", indicó.
En tanto, el atacante universitario aseguró que ya se encuentra completamente recuperado de la lesión que sufrió en el pie izquierdo último partido amistoso del equipo. Además señaló que los del Pedregal se prepararon al máximo para conseguir el triunfo el sábado ante los Gladiadores "Ya me recuperé bien estoy y sólo pensando en el partido de mañana.
"El equipo ha entrenado cada vez mejor, hemos hecho más compañerismo y nos identificamos más, por eso espero que el equipo tenga un muy buen nivel en el inicio del torneo y empezar con una victoria, y para eso hay que dar todo".
Finalmente, Javier Cortés opinó sobre la comparación que Víctor Mahbub, presidente del equipo hizo entre Pumas y Barcelona. El jugador señaló que es una situació que hacen los medios de comunicación, y los canteranos sólo se concretan en retribuir la confianza de la directiva.
"El equipo hace lo que puede, las comparaciones las hace la prensa y la gente, nosotros sólo hacemos nuestro trabajo y somos Pumas. Ahora la directiva nos da (a los canteranos) la confianza y la oportunidad de representar a Pumas y hay que aprovecharla al máximo", expresó.