ÁLVARO CRUZ
Mario Carrillo vive momentos de incertidumbre en Pumas, tras la goleada que Tigres le propinó a su equipo por 5-0 el sábado, y es que la estrepitosa caída lo coloca en una situación complicada de cara al duelo ante América.
Los cuestionamientos al técnico eran constantes a pesar de las victorias, pero la manera en que el equipo de la UANL los exhibió al meterles tres goles en 10 minutos, y redondear la goleada con jugadas que dejaron en tela de juicio el accionar defensivo, además de la inoperancia en el ataque, terminaron por sembrar duda y nerviosismo en la directiva de Pumas.
Asimismo, la decisión de Carrillo de prescindir de los refuerzos Emanuel Villa y Martín Romagnoli para el duelo en el Universitario fue la principal crítica sobre el estratega, pues los argentinos dejaron abierta la posibilidad de salir de la institución en caso de seguir en la banca, además de señalar que no juegan porque no son de su "gusto”, que deja en claro que su relación no va bien.
La siguiente jornada es de vital importancia para el timonel puma y sus jugadores, ya que enfrentará en Ciudad Universitaria al América, uno de los rivales históricos de la institución, que viene de vencer al poderoso León y se colocó en la quinta posición de la tabla, enviando a los Pumas hasta el séptimo lugar.
Por si fuera poco, los números de Carrillo ante América como entrenador y jugador no son alentadores, pues en ocho duelos que enfrentó a las Águilas, cuando dirigía a Puebla y Tigres, sólo ganó uno, en el Clausura 2007, por la mínima, en el Volcán.
Como futbolista encaró a los emplumados en 20 ocasiones, jugando para Tigres, Neza y Oaxtepec, pero sólo pudo saborear el triunfo cuatro veces en 10 años: dos con los felinos y uno con los dos conjuntos restantes, por lo cual el panorama no luce alentador para su reto del próximo domingo en el Olímpico Universitario.