Cardozo espera ganarle a Pumas y recuperar la confianza de Gallos

|
CIRO GUTIÉRREZ
| 25 Feb, 2012

KARLA UZETA

Confianza es lo que le está faltando a los Gallos Blancos para volver a ser el equipo fuerte que llegó a la Liguilla el torneo pasado. El técnico José Saturnino Cardozo aseguró que en el momento en que sus jugadores estén conscientes de su capacidad, volverán a cosechar buenos resultados.

"Tenemos que estar convencidos de lo que estamos haciendo, creemos en la capacidad de nuestros jugadores, y que ellos mismos lo crean para mostrar la capacidad que tienen en el campo de juego.
"Hay que tener calma y creer en lo que estamos haciendo y que los jugadores crean en su capacidad que es tal vez lo que está faltando, que ellos se tengan confianza y eso nos lleva a cometer errores”, dijo.

A decir del timonel de la escuadra queretana, una victoria devolvería a su equipo la calma y confianza de las que están careciendo.

"Lo que nos está faltando es un triunfo porque nos va a dar mucha tranquilidad para que los jugadores puedan mostrar la capacidad que tienen, que ya lo han hecho y por eso somos muy exigentes porque ya lo demostraron y cuando se comprometen y están metidos pueden hacer cosas muy interesantes.

"Hay que entender que esto es un juego, pero también somos profesionales y tenemos que convencer y ganar que es como vamos a tomar confianza. Estamos conscientes de lo que nos estamos jugando y el equipo siempre se ha caracterizado por ser trabajador  que cuando juegan dejan todo. Alguna vez alcanza y otras no, pero estoy agradecido porque es un grupo espectacular que me encanta trabajar con ellos”, expresó.

Finalmente, José Cardozo habló del duelo del domingo ante Pumas en Ciudad Universitaria, rival del que sabe que tienen que cuidarse a pesar de que tampoco pasa por un buen momento.

"Va a ser un partido difícil porque tal vez Pumas no esté jugado bien de local, pero siempre es un equipo complicado que tiene un buen entrenador y grandes jugadores que son jóvenes y dinámicos por eso hay que estar conscientes de que vamos a enfrentar a un Pumas más complicado, bien preparado y muy peligroso, pero también nosotros estamos preparados y hemos tratado siempre de ser un equipo que intenta ganar”, dijo.