David Patiño lamentó el no haber podido mantener la ventaja, pues Pumas se desconcentró en los últimos minutos del primer tiempo y terminó perdiendo 1-2 contra Necaxa en la Jornada 3 de la Copa MX.
"Es una derrota dolorosa para nosotros que nos hace reflexionar. Sabemos que debemos de jugar mejor. La Copa MX va empezando. Nos duele perder, pero las posibilidades por clasificar siguen intactas. Tenemos la ilusión de competir y ganar los dos torneos", mencionó en conferencia de prensa.
Asimismo, el estratega de los universitarios mencionó que la lesión de Rosario Cota no terminó influyendo en el resultado, pues considera que la derrota se debió a la gran capacidad de reacción que tuvo Necaxa.
"Lamentamos su lesión, pero no creo que haya sido un factor. Hay cosas que mejorar. Después del gol, la necesidad que tenía el rival por empatar nos atrincheró de alguna manera. Más que nada es mérito del rival y por otro lado la necesidad que tenemos de solventar este tipos de situaciones en lo sucesivo", agregó.
Por último, David Patiño destacó la participación de sus jóvenes canteranos en este compromiso, a quienes le da minutos de juego más que nada por la filosofía que tiene el equipo y no para cumplir con ciertas reglas.
"Para saber de qué están hechos, hay que ponerlos. Estoy convencido de que el roce y la competencia los irá colocando a cada uno en donde deben de estar", finalizó.
Pumas recibirá a Pachuca en la Jornada 4 de la Liga MX y no tendrá actividad en la Copa MX hasta que se vuelva a enfrentar a Necaxa el martes 28 de agosto en el Estadio Victoria de Aguascalientes.