CARLOS GOROZPE
Tras la demanda impuesta por la empresa automovilística Volkswagen contra el equipo Puebla y la Federación Mexicana de Futbol por haber retirado su patrocinio de la playera de La Franja, Decio de María, secretario general, explicó que ya aclaró el tema con los altos mandos de la compañía, y éstos retiraron el litigio contra el organismo rector del futbol mexicano.
"Pensaban que la propia Federación es quien autoriza a los clubes portar su publicidad, cosa que no es así; ya hicimos una aclaración con ellos y les explicamos que no tenemos ninguna injerencia en las relaciones bilaterales que puedan tener las empresas con los equipos, y menos en la parte comercial”, aclaró Decio.
Sin embargo, dijo que problemas de este tipo entre instituciones y patrocinadores sí ocupan a la FMF y no les gustan tenerlos.
"Ocupa siempre que se hable de cuestiones extracancha negativas, a nadie le gusta tener demandas. Pero no se puede abstraer que a veces hay litigios; cuando los hay, se deben atacar de frente y resolverlos”, aseveró.