Rodolfo Cota tiene siete años en el futbol de Primera División y recientemente celebró sus 100 partidos y en Puebla FC ha encontrado la estabilidad que tanto buscaba.
El arquero permaneció 12 años con los Tuzos, pero le fue difícil lograr la titularidad, por lo que cambiar de equipo fue benéfico para su carrera.
"Los cambios deben ser para bien, valió la pena llegar a Puebla, la realidad es que en Pachuca iba a jugar muy poco y acá me dieron la oportunidad de venir a competir por el puesto de arquero, estoy muy contento.
"A lo mejor batallé un poco en Pachuca por eso aquí lo vi como una gran oportunidad para poder jugar y demostrarme a mí mismo que puedo estar en un equipo atajando, sin dejar a un lado que el equipo está en problemas del descenso. "Siempre trabajaba para poder jugar y estar bien, me sentí muy bien jugando con Pachuca, cumplí uno de mis sueños y siempre les estaré agradecido, pero acá estoy muy a gusto", expresó el portero a RÉCORD.
Durante mucho tiempo, Cota trabajó al lado de grandes porteros como Miguel Calero y Óscar Pérez, situación que lo llena de orgullo porque pudo aprender muchas cosas antes de considerar que se convirtieron en la sombra que no le permitían destacar.
"Tener a Calero y al Conejo era complicado, pero nunca los vi como una sombra, cuando Miguel se retiró me dan la oportunidad de jugar y me sentía bien, lamentablemente en esa época el equipo no estaba bien en lo grupal y tomaron la decisión de llevar a otro arquero, pero no por eso dejé de trabajar, sino todo lo contrario, sabía que sería difícil y luché más", señaló Rodolfo Cota.