ROBERTO ESPINOZA
Santos Laguna alargó a siete años su racha de victorias de no perder ante Puebla y con goles de Darwin Quintero y Oribe Peralta derrotó 2-1 a los locales quienes dejaron atrás cinco juegos sin derrota.
De nueva cuenta los errores defensivos del cuadro camotero le costaron la derrota, pues en la primera anotación fue Alan Zamora el que perdió un balón tratando de salir en tres cuartos de chancha, y en el segundo Darwin Quintero aprovechó el desconcierto de Álvaro Ortiz y Jaime Durán para desbordar a la defensa poblana y centrar para el tanto del Cepillo.
El cuadro santista contó con la estupenda actuación de su portero Oswaldo Sánchez quien en al menos tres ocasiones evitó anotación en su portería, sin dejar de contar la jugada de último minuto en la cual rechazó un cabezazo de Riascos que los aficionados presentes ya coreaban como e gol desempate.
Fue un encuentro en el que ambos equipos salieron a buscar el triunfo de un inicio, el Puebla tuvo la primera ocasión para irse al frente al minuto 5 pero Duvier Riascos echó a perder un excelente centro de Luis García al cabecear solo frente al portero a un costado del arco, dos minutos después, el ariete español intentó de media distancia con un disparo de zurda que logró inquietar a Oswaldo Sánchez.
Mientras Puebla tocaba el balón y organizaba avances más decididos, el equipo de Benjamín Galindo trataba de aprovechar la velocidad de Quintero para inquietar a la defensa poblana y tras dos intentos peligrosos al minuto 46, Quintero logró convertir la ventaja pare el cuadro visitante.
Ambos equipos se fueron al descanso esperando mejorar en la segunda parte, y mientras tanto se encontró el 2-0 apenas al 48';, Puebla comenzó a remar contra corriente y el esfuerzo se vio reflejado cuando el árbitro Miguel Ángel Flores marcó penal una falta de Oribe Peralta sobre Riasco dentro del Área. Fue el mismo delantero colombiano quien convirtió la pena máxima para acercar a su equipo.
El gol poblano alertó a Benjamín Galindo quien de inmediato comenzó a mover sus piezas para tener mejor control defensivo del juego y fue entonces que decidió sacar de la cancha a Daniel Ludueña y Christian Suárez para decretar desde ese momento su segundo triunfo consecutivo.
Con el resultado de hoy, Puebla no le gana a Santos desde el 16 de septiembre del 2004 y se quedó estancado con 13 unidades mientras que la escuadra lagunera llegó a 14 puntos.
Santos hila segundo triunfo ante Puebla
|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013