JAVIER CARMONA
Rubén Omar Romano, descartó que el Puebla, tenga alguna ventaja sobre el América, luego de que los azulcremas tendrán 10 ausencias por convocatoria a Selección Nacional; además, consideró que no tiene ninguna superioridad sobre su homólogo Álvaro Galindo, quien estará por primera vez al frente de las Águilas
"No, para nada, ningún partido tiene ventajas. Aun no estando lo mejores, los partidos hay que jugarlos, porque los que entran seguramente van a querer mostrarse; para mí, ningún partido tiene ventajas. Los que no tienen oportunidad son los novatos y el ‘Hobbit’ que no juega mucho, pero los demás como Osvaldo, Rey, Sambueza, Mina y Aquivaldo, son de primer nivel.
"(Álvaro Galindo) ha trabajado con Miguel Herrera en Tecos, por eso lo llevó al América, lo conoce perfectamente y conoce la idea, deben trabajar lo mismo y las mismas variantes. Es importante que tengamos la conciencia de que vamos a enfrentar a un equipo que tienen jugadores importantísimos, que serían titulares en cualquier otro equipo”.
Romano señaló que será hasta después del partido ante América cuando verá si La Franja está para pelear por un lugar en la Liguilla o no, pues aunque de momento se encuentra en el noveno lugar de la tabla general, el estratega explicó que su prioridad es alejarse de la quema del descenso.
"Después del partido voy a pensar si estamos o no estamos (para pelear por la Liguilla), este partido es clave, porque nosotros tenemos que pensar en alejarnos (de la zona de descensos) y sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Cuando falten dos fechas y tenga arriba de 20 puntos, entonces sí puedo pensar en una Liguilla, porque no podía pensar en una Liguilla cuando tenía una situación apretada en el descenso; pero si tenemos la capacidad de poder sacar los tres puntos, pensaré que sí podemos aspirar a algo”.