Romano fichó al Cuau para darle un digna despedida

Romano en la banca del Estadio Cuauhtémoc
|
MEXSPORT
LUIS SALAZAR
| 02 Jun, 2014

Rubén Omar Romano, entrenador del Puebla, afirmó que ficharon a Cuauhtémoc Blanco para que tuviera una despedida digna del futbol mexicano.

"Con Cuauhtémoc tuvimos una charla hace seis meses. La volvimos a tener ahora. La idea para mí era darle una despedida en un equipo de Primera División. Podrá jugar unos minutos, podrá jugar la Copa, va a ser un jugador que va a aportar mucho en el vestidor", explicó Romano previo al draft de la Liga MX en Cancún.

El entrenador explicó que Blanco, de 41 años, no se merecía despedirse en el Ascenso MX. "Le manifesté esa posibilidad de retirarse en Primera División. Es un ídolo mexicano que sería muy triste que se retirara en Segunda", añadió.

Aunque el plan es que juegue unos minutos, Romano no descarta que Blanco pueda ganarse la titularidad.

"Ya lo veremos cuando físicamente esté, ¿quién dice que no? No puedo decir que no pero la idea es otra", aseguró el estratega.

Cuestionado por los refuerzos que buscarán en el draft, Romano dijo que espera fichar jugadores de calidad. "Tenemos que buscar un equipo que sea competitivo, que vaya a pelear una calificación. Es la única forma de salvarnos. Para hacer eso hay que invertir, traer jugadores importantes que reúnan las condiciones que uno busca. Si eso seda vamos a estar ahí peleando", explicó.