El técnico del Puebla, Rubén Omar Romano, reconoció que un error al arranque del partido le terminó por costar la derrota a su equipo ante América, aunque destacó el carácter que tuvieron para recuperarse de la anotación en contra.
"El equipo arrancó medio dubitativo al principio pero después mejoró. Tuvimos una jugada para matarlo y no se concretó, antes de la expulsión, pero el equipo peleó hasta el final, aunque hubo dos pisotones que sólo marca tarjeta amarilla.
"Creo que el equipo tuvo una gran actitud con un rival que tiene una jerarquía importante; el rival tuvo momentos en que no quiso la pelota, tiraba pelotazos y nosotros jugamos con tres delanteros. Alustiza no estaba al nivel y esperamos que esté la otra semana", dijo.
El argentino lamentó que sus pupilos no hayan tenido la contundencia necesaria para alcanzar el empate, aunque aseguró que de mantener la actitud mostrada ante los azulcremas lograrán la permanencia en Primera División.
"Fuimos a apretarlos y lo intentamos. Nos falta 'punch', no lo tenemos, y cuando tuvimos la jugada no pudimos meterla. Estoy seguro que nos vamos a salvar", dijo el timonel poblano, quien añadió que sus dirigidos deben mejorar en concentración.
"Estamos trabajando, de repente cuando hay errores individuales pasa por otras cosas; tengo que ver el gol porque hubo error individual, pero veo bien al equipo, aunque el resultado diga otra cosa. Hoy con un hombre menos el equipo mostró que quiere salvarse".
Finalmente, Romano indicó que sus dirigidos lucharán a muerte los dos partidos que les restan de la temporada regular, para salvarse de la quema del descenso: "Van a ser dos Finales más, más allá del resultado que pueda tener el Atlante; tenemos que seguir con esa misma actitud y esa garra, seguir peleando las pelotas".