REDACCIÓN RÉCORD
Puebla se impuso 1-0 en su casa, el Estadio Cuauhtémoc, ante el Atlante, gracias a un portento de gol del argentino Matías Alustiza, quien venció al guardameta de los Potros con un zapatazo de volea con el botín diestro, para mandar la pelota al fondo de las redes, luego de un pase a profundiad dentro del área.
De esta forma, el cuadro de la Franja consiguió los tres puntos que le permiten escalar al décimo lugar de la tabla en el Apertura 2013, donde los Potros de Hierro continúan en caída libre con su rendimiento, al acumular otra derrota en el torneo y estancarse con dos unidades en el fondo de la clasificación general, tras ocho encuentros.
El cuadro de Rubén Omar Romano buscó desde un principio adelantarse en el marcador, pues el ';Chango'; Moreno y Michael Orozco fueron sus principales armas dentro del terreno para llevar peligro a la meta del portero Patiño, con sendos ataques hacia los terrenos de los de Cancún.
No obstante, el conjunto de Cancún buscó reaccionar por medio de pelotas detenidas y avances a profundidad, lo que le redituó la llegada más clara del cotejo en la primera mitad, con un cabezazo de Galmarini, quien vio cómo el guardameta poblano Villalpando se vistió de héroe, luego de atajar su remate a quemarropa.
El segundo tiempo comenzó con los cartones igualados, 0-0, pero fue Alustiza quien abrió el tanteador a los 58 minutos, con una anotación que sorprendió a propios y extraños en la tribuna del estadio.
A partir de entonces, los locales se dedicaron a conservar su ventaja y manejar con tranquilidad las acciones del partido, por lo que los dirigidos por Wilson Graniolatti se hicieron de la pelota durante los últimos instantes del cotejo, aunque no pudieron emparejar el marcador pese a los cambios desde la banca, en su búsqueda por no sufrir otro descalabro en la Liga Bancomer Mx.