Puebla se juega su última oportunidad contra el Pachuca

Ambos clubes, en un cotejo durante la Copa Telcel anterior | MEXSPORT
|
| 03 Nov, 2013

REDACCIÓN RÉCORD

Puebla se jugará su última carta para mantener esperanzas de acceder a la Liguilla, cuando reciba al Pachuca. Los de La Franja tienen 18 puntos, y aún sueñan con meterse como octavo general, razón por la cual les urge el triunfo en casa.

El cuadro de Rubén Omar Romano suma cinco juegos en casa sin perder, donde han sumado tres triunfos y dos empates, condición que buscará seguir manteniendo.

La última vez que se enfrentaron en la cancha del Estadio Cuauhtémoc fue en la Jornada 11 del Apertura 2012, cuando los Camoteros se impusieron 2-0, con anotaciones de Isaac Romo y Matías Alustiza. En los últimos 10 enfrentamientos en Puebla los loclaes han logrado cuatro victorias, cuatro empates y solo dos triunfos de los Tuzos.

Aunque Romano había dicho que el objetivo de La Franja era salvarse del descenso y no meterse a la Fase Final del Campeonato, el Puebla cuenta con la opción al alcance de la mano, siempre y cuando obtenga puntos en su territorio, donde suma una derrota.

"La ilusión sigue intacta”, aseguró el uruguayo Carlos Sánchez. "Nuestra fuerza es como local, ojalá la gente lo vea así. Ojala que ahora de local haya mucho más gente que la que ha ido (al Azteca para el duelo ante América), cuando saben que aquí les podemos dar una alegría”, agregó.

El mediocampista, que ha anotado tres goles en este torneo, afirmó que aún falta mejorar el manejo de los partidos y no caer en desesperación, por lo que deberán aprovechar las últimas dos jornadas para demostrar la fortaleza de cada línea.

Mientras, los Tuzos ya están fuera de toda posibilidad, razón por la cual Enrique Meza intentará hacer un análisis de su plantel y definir las líneas que necesita reforzar para el próximo torneo.