La casa del Puebla tendrá una remodelación durante el año 2014 para convertirlo en el mejor estadio del futbol mexicano.
El presidente del Puebla, Jesús López Chargoy, explicó a RÉCORD cuál es el plan para cambiarle la cara al Estadio Cuauhtémoc. La obra comenzaría a partir de enero del 2014 y se espera que quede lista a finales del mismo año.
"Es un proyecto que me dieron conocer la semana pasada. Es un proyecto del Gobierno del Estado. Hay dos proyectos arquitectónicos, los dos proyectos son bonitos y con cualquiera llegaría a ser el mejor estadio de México.
"Por lo que escuché, este proyecto arrancaría en enero, pero el jalón fuerte se le daría hasta que termine el torneo, en el parón que hay por el Mundial, que son alrededor de tres meses. La idea es terminar a finales del 2014", dijo el mandamás camotero.
El mandatario de La Franja señaló que la capacidad del inmueble será mayor y además se creará un hotel en los alrededores.
"Externamente cambia totalmente, sería un proyecto nuevo. Incrementan 8 mil 200 plateas y 205 palcos. Se meten restaurantes y un museo del club. Del otro lado la intención del Gobierno es meter un hotel, con la intención de darle vida al estadio los 365 días del año".
Por el momento, la directiva poblana buscará acomodar todo para que el equipo no deje de jugar en el Cuauhtémoc; sin embargo, en caso de necesitar jugar fuera de casa, jugarían sus partidos de local en el Estadio de Lobos BUAP, que también se encuentra en Puebla.
"Nuestra sede sería en CU de Puebla, en el Estadio de Lobos, que es nuestro equipo hermano. Su estadio está autorizado por la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX, pero estamos haciendo toda la logística para que todos los partidos se jueguen en el Estadio Cuauhtémoc".