LUIS SALAZAR
Cruz Azul ha perdido su juego, ha perdido el hambre del triunfo y cada vez se acerca más a perder su clasificación a la liguilla.
Avanzan las jornadas y La Máquina no mejora en la liga, no hay un progreso como equipo, no hay ideas de juego nuevas. No hay nada. Ayer apenas pudo empatar con un Puebla que está en el ante penúltimo lugar en la tabla y llegó a tres partidos en liga sin ganar para alejarse aún más de los primeros lugares.
Cruz Azul tuvo un primer tiempo irregular en el Estadio Cuauhtémoc: se encontró con un desborde de Alejandro Vela al 11’, quien centró el balón al área y Emanuel Villa definió para el primer gol.
Pero luego La Máquina fue borrada en el campo por la Franja, que se apoderó del balón y creó seis jugadas de peligro con Luis García, Alán Zamora, Rodrigo Salinas y Lucas Silva. Todos ellos tiraron de diferentes partes del campo a la portería pero en todas apareció Jesús Corona para evitar el gol. Sí, otra vez Chuy quien se ha convertido en el héroe celeste y en el mejor arquero de México. El final del la primera parte también ayudó a los cementeros a terminar con el asedio poblano.
Parecía que La Máquina había encontrado la fórmula para contener los ataques del Puebla en el segundo tiempo. Los celestes tenían el balón y lo tocaban por todo el campo, pero Corona, el mismo que los ha salvado durante toda la temporada, se equivocó al 55’ en un despeje y le regaló el balón a Rodrigo Salinas quien lo pasó a Lucas Silva y éste a Damarcus Beasley para que definiera en el área chica para empatar el juego.
El tiempo avanzaba y el triunfo se le alejaba para La Máquina. Enrique Meza realizó dos cambios ofensivos con Marco Angulo y ';Maranhao'; para ir por la victoria. Un intento desesperado que no surtió efecto. Todavía, para empeorar la situación, Emanuel Villa fue expulsado por agredir al central Jonathan Lacerda. Ahí se acabaron las esperanzas de victoria para los celestes y se dedicaron, como pudieron, a defender el empate el cual lograron.
A Cruz Azul Azul le quedan cinco partidos en liga para intentar mejorar, ganar y clasificar a la Liguilla para aspirar por ansiado título. También serán cinco finales para evitar un fracaso más como institución.