REDACCIÓN RÉCORD
Puebla sacó los tres puntos en condición de local, al imponerse 2-0 ante el conjunto de Xolos, gracias a los goles sudamericanos de Matías Alustiza y Carlos Sánchez.
El delantero argentino de La Franja abrió la cuenta en el Estadio Cuauhtémoc, tras aprovechar un pase a profundidad y una mala salida del guadameta Cirilo Saucedo, quien se barrió para intentar frenar a Alustiza antes de entrar al área grande, pero que al minuto 23 vio la caída de su marco, con una definición del poblano por en medio de las piernas del defensor de Tijuana que llegó para intentar cubrir su cabaña.
El cuadro fronterizo buscó descontar en el primer lapso por medio de Fidel Martínez, aunque el delantero ecuatoriano no pudo ayudar a sus compañeros que vieron frustrados sus intentos por dar alcance en la pizarra a los locales, que se dedicaron a controlar las acciones hasta el silbatazo del árbitro para irse al descanso.
Para la segunda mitad, Xolos salió con el mismo objetivo de perforar la meta de Jorge Villalpando, quien respondió de manera correcta ante los embates del conjunto visitante. No obstante, Puebla también inquietó a la zaga canina, con sendos latigazos hacía al frente, pero que no fructificaron por diversas equivocaciones en el último pase y tramo de la cancha.
Ya en los últimos minutos del cotejo, al 84';, el centrocampista uruguayo Sánchez se lució con un potente disparo a 20 metros de distancia, desde los línderos del área visitante, para colocar la pelota con la zurda en el palo derecho del guardameta tijuanense, que se lanzó sólo para la estampa del recuerdo.
Pocos segundos después, el atacante de Tijuana, Javier Güemez, salió expulsado por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que su equipo se resignó, con un hombre menos, a contener el ritmo de las acciones y a aguardar el final del cotejo en la Angelópolis.