ALBERTO GONZÁLEZ
Puebla consiguió su permenencia en el Máximo Circuito, a menos que Querétaro haga un auténtico milagro con dos triunfos y una diferencia de 12 goles. La Franja apeló a la heróica, y con dramatismo en los últimos minutos del juego, empató 1-1 con Atlas, y aseguró su lugar en Primera.
Un partido con falta de ambición de los Rojinegros dio pie a que La Franja sin muchas ganas de atacar se adueñara de la pelota durante prácticamente todo el partido, pero tampoco el equipo dirigido por Lapuente demostró las ganas de lograr la salvación por si mismo, primero buscaron que los Zorros no les hicieran gol, al anotar primero ellos.
Durante la primera mitad ambos equipos ofrecieron muy poco espectáculo para la tribuna, que lució pletórica con la gran entrada que hizo la afición poblana, pues la dirigencia de La Franja regaló la entrada para que toda su afición festejara con su equipo la permanencia en la Primera División.
Ya para el segundo lapso, Atlas quiso cambiar un poco la historia del partido, pero Boy Espinoza sacó al ';Chino'; Rodrigo Millar para darle ingreso a Ricardo Bocanegra, lo que dejó en claro que el timonel rojinegro no pretendía ser ofensivo.
De forma inesperada, en la recta final del partido se vivieron los mejores cinco minutos del juego; al 81';, Matías Vuoso con certero remate de cabeza convirtió el gol que acarició el liderato general para los Zorros, y que complicaba la permanencia de los Camoteros en el Máximo Circuito.
El Cuauhtémoc enmudeció, pero tres minutos después, al 84';, en una jugada llena de corazón, el defensa central Jonathan Lacerda le dio la salvación a La Franja y mandó virtualmente al Ascenso a Querétaro, que requiere de dos triunfos y 12 goles de diferencia .