OMAR HERNÁNDEZ
El contrato de Gabriel Pereyra con el Puebla expiró y ahora el mediocampista es objeto del deseo de algunos clubes en el futbol mexicano. Sin embargo, la intención de La Franja es renovar al argentino y tienen fe de que así será. Hugo Fernández, Director Deportivo del cuadro camotero, adelantó que también hay interés por Rodrigo Salinas, pero serán el técnico Sergio Bueno y el dueño, Ricardo Henaine, quienes decidan la conformación de la plantilla.
"Hay interés por él (Gabrierl Pereyra), algún equipo se acercó y esto lo va a decidir el técnico (Sergio Bueno) y Ricardo Henaine, de acuerdo a las necesidades del club en cuanto a presupuesto. Es jugador de Puebla y la intención es que se quede, lo único que tiene que hacer es renovar su contrato. Es un profesional, buena persona.
"La intención es hacer un muy buen equipo, el técnico es quien resuelve sobre los jugadores que quiere tener y, no digo que tiene chequera abierta porque en Puebla no se puede, pero hay interés en algunos jugadores de Puebla, el caso de (Rodrigo) Salinas que interesa a varios equipos”.
Lo cierto es que La Franja tendrá que armar un equipo competitivo para la próxima temporada donde pelearán por salvarse del descenso pues son penúltimos en ese rubro, a once puntos de diferencia del colero que sería Estudiantes, sin tomar en cuenta que los Xolos arrancarán de cero.
"Estamos a once puntos de Tecos, no es una gran diferencia pero es diferencia al fin. Por instrucciones de los dueños del equipo, el que resuelve sobre las contrataciones es el técnico y no ha dado nombres, pero está trabajando en eso", aseveró Fernández a las afueras de la Federación Mexicana de Futbol, donde finalmente le fue avalado su finiquito que le otorgará Dorados, después de esperar tres años en los cuales no podía laborar como estratega debido al litigio.
"Perdí tres años. De esto, la Federación no tiene nada que ver. Dorados le mintió a la Federación y a la justicia. En todos los casos, resolvieron todo; vine a buscar mi finiquito después de tres años y culpo a Dorados de todo este tiempo que me hizo perder. Especialmente José Antonio Nuñez ha mentido. Esto era justo que lo cobrara el 25 de febrero de 2008”, subrayó el ex técnico uruguayo.