Puebla consigue su primer triunfo contra Veracruz

Alustiza recibe la marca de la defensa del Veracruz
|
MEXSPORT
REDACCIÓN RÉCORD
| 01 Feb, 2014

La Franja se metió al Puerto de Veracruz para ganar su primer partido del torneo por la mínima diferencia y tomar un tanque de oxígeno puro para el técnico Rubén Omar Romano, quien se encontraba en la cuerda floja antes del encuentro.

Los Tiburones Rojos desperdiciaron una excelente oportunidad en casa para seguir sumando en el tema del descenso, y por si fuera poco le terminaron dando vida al Puebla, que también está inmiscuido en el problema porcentual.

El mal momento que viven ambos equipos se notó desde los primeros 45 minutos. Ni Veracruz ni Puebla fueron capaces de hacerse daño, y dieron un pobre espectáculo para la afición que se hizo presente en el Estadio Luis Pirata Fuente.

El equipo jarocho buscó tener el control del balón, pero los Camoteros no se lo permitieron, lo que ocasionó que el duelo se enfrascara en una lucha en el medio campo, sin acciones de peligro para ninguno de los dos equipos, motivo por el cual se fueron al descanso con el marcador intacto y con un fuerte abucheo del público.

ASÍ LO VIVIMOS MINUTO A MINUTO

Para la segunda parte el encuentro continuó trabado en la mitad de la cancha, siendo un juego ríspido, con muchas faltas y sin que ninguno pudiera abrir el candado de la defensa rival.

Fue hasta el minuto 76 que apareció la primera jugada de peligro del partido, la cual tuvo Cristian Borja en sus pies en un mano a mano con el portero poblano, pero de manera increíble, el delantero de los Tiburones Rojos prefirió buscar engañar al árbitro, en lugar de intentar el disparo a puerta. El silbante se percató y amonestó al atacante.

Minutos después, ése error lo pagaría caro Veracruz, ya que al 81' el Puebla por fin pudo meterse al área jarocha, y con un tiro cruzado, Alberto Medina mandó el balón al fondo del marco y así puso cifras definitivas al marcador, dándole tres puntos de oro a La Franja.