El club Puebla apoya a Cuauhtémoc Blanco y no le rescindirá el contrato por sus aspiraciones de ser alcalde de Cuernavaca.
Jesús López Chargoy, presidente del Puebla, explicó que esperan que Blanco juegue toda la temporada con ellos.
"Él lo único que nos ha comentado es que cumplirá su contrato con el Puebla los 17 partidos, su idea es arrancar un poco tarde su campaña política, pero más que como jugador lo veo como un amigo, y en todo el apoyo que requiera por parte de nosotros, lo tendrá", afirmó López Chargoy.
Blanco es precandidato por el Partido Social Demócrata de Morelos a la presidencia municipal de Cuernavaca. Chargoy explicó que después de que el Temo' anunció sus aspiraciones políticas, él buscó a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol para conocer la postura del organismo.
"De entrada apoyar lo más que se pueda a mi jugador, como mi amigo y jugador que está en el equipo lo voy a apoyar lo más que se pueda. No podemos violar los estatutos ni de la Federación Mexicana de Futbol ni de FIFA, que son muy claros que ningún afiliado puede realizar actividad religiosa ni política, esto Cuauhtémoc lo sabía", explicó.
En caso de que Cuauhtémoc Blanco se convierta en candidato, iniciará su campaña por la fecha 17 del torneo Clausura 2015. Ahí, directiva y jugador decidirán qué hacer.
"La normatividad de Morelos solo les permite realizar campaña 45 días máximo, entonces no chocaba mucho con el calendario del Puebla, en su momento lo platicaríamos a ver si Cuauhtémoc arranca un poco más tarde su campaña o de plano ya no juega ese partido (ante Santos en la Fecha 17). A esto todavía le quedan muchas semanas para definir y que la Federación defina una postura en base a lo que platique con ellos", dijo.
"Mis demás jugadores también tienen su tarde libre, no creo que sea distracción", aseguró.