Profe Cruz vive su desafío más grande en Puebla

José Guadalupe Cruz en los Fuertes de Loreto
|
DANIEL GAMEZ
NANCY DE LA PEÑA
| 21 Mar, 2015

José Guadalupe Cruz está ante el desafío más grande de su carrera.

El técnico del Puebla tomó las riendas del equipo no sólo con el objetivo de salvarlos del descenso, sino también como una oportunidad profesional para demostrar su capacidad y evaluar cada uno de los conocimientos que ha aprendido a lo largo de sus 10 años como entrenador.

|
Profe Cruz con un tablero de ajedrez - Foto : DANIEL GAMEZ

"Es un desafío, a mi entender es el más grande que he tomado en mi carrera de entrenador y me parece un parteaguas en mi carrera. Lo tomé porque quiero darme la oportunidad de saber si realmente estoy para repetir lo que en su momento hice con Atlante o para ser uno más. No quiero ser uno más, quiero ganar más cosas, quiero trascender y volver a vivir esos momentos de gloria.

"Creo que es una oportunidad como profesional del futbol para demostrar de qué soy capaz y hacer las cosas bien, sumar mis conocimientos, experiencias y forma de trabajar a un grupo de jugadores que está enfocado en un objetivo que es la permanencia en la Primera División", expresó el entrenador a RÉCORD.

Por otra parte, el estratega aseguró que en todo momento estuvo consciente de que trabajar con La Franja no sería tarea fácil por todos los problemas de descenso que atraviesa la institución.

|
El estratega observa la ciudad de Puebla - Foto : DANIEL GAMEZ

Sin embargo, se encontró con un grupo de profesionales que han sabido sacar adelante el problema y, aunque ahora se ubican en el sótano de la porcentual, confía en la capacidad de todos para lograrlo, pero sobre todo en la calidad de los jugadores, quienes hasta ahora han puesto todo su empeño para salir del último jugar del descenso.

"Las expectativas se están cubriendo una a una, pero aún no terminamos de lograrlo. Vine a sumar mis esfuerzos a un equipo de trabajo, todos somos importantes, desde la gente de limpieza hasta los directivos.

|
Profe Cruz posa con un lago al fondo - Foto : DANIEL GAMEZ

"Hay dos formas de encarar los retos en la vida, dos tipos de seres humanos, los que nos arriesgamos y los que no nos arriesgamos, me parece que el riesgo está calculado porque confiamos plenamente en nuestra capacidad.

"El Puebla tiene muchos jugadores, y todos, sin excepción tienen experiencia, madurez, mucho oficio y sabían a qué venían. Las cosas son buenas, tenemos la meta tan cerca, tan a la vista, pero a la vez lejos", señaló.