José Guadalupe Cruz, técnico del Puebla, respeta la decisión de Cuauhtémoc Blanco de postularse como precandidato a la Presidencia Municipal de Cuernavaca por el PSD. Sin embargo, fue hasta este jueves que lo supo de manera oficial y descartó haber tenido una plática con antelación sobre este tema con el jugador de 42 años, por lo que no dejó de causarle sorpresa.
"Yo llegué hace un mes a la institución y esta situación no estaba para nada considerada, sabemos que Cuauhtémoc (Blanco) está en el ocaso de su carrera, pero no sabía de esos planes; hasta ayer (jueves) por la tarde fue que me enteré de manera oficial de que era un hecho. Respetamos mucho su decisión, nadie lo obligó, es una situación que le pareció atractiva. También creemos que un ciudadano mexicano aspire a tener un cargo público", aseguró el Profe'.
El timonel de La Franja precisó que el Temo arrancará su proselitismo hasta abril próximo y no tiene por qué afectar esta situación al equipo en este momento, ya que siempre han estado enfocados en lo deportivo y la salvación. Por lo pronto, tampoco puede asegurar que vaya a salir del equipo de aquí a que se cumpla este periodo
"Nosotros estábamos enfocados en lo que es lo deportivo, tenemos objetivos y metas muy claras como para distraernos en otro tipo de situaciones; hasta hoy (viernes) fue que hablé directamente con Cuauhtémoc en relación a sus expectativas en esta decisión que ha tomado y me manifestó abiertamente que hasta abril comienzan ha haber movilizaciones y su campaña de proselitismo. En este momento no lo va a distraer en absoluto ese tema y a nosotros tampoco queremos que nos afecte.
"Hay un ambiente óptimo en el club, estamos enfocados en el partido de mañana (sábado) contra América, sí ha causado bromas incluso la situación de Cuauhtémoc, pero procuramos que lo deportivo sea lo menos afectado en este momento. El grupo está sólido, fuerte y tenemos un desafío muy importante y esto no lo va a mover", puntualizó el estratega.
Cruz comentó que los abogados del Puebla están analizando a fondo la situación para que no vaya a infringirse ninguna ley tanto con las autoridades gubernamentales y políticas como con la Federación Mexicana de Futbol cuando Blanco tenga que arrancar su campaña en abril.
"Hay que ver la cuestión de la Federación y también las leyes en el tema de la política, no soy un experto en eso, pero hay gente en la institución, un bufete jurídico, que está estudiando a fondo esa situación para que no vaya a afectar en lo más mínimo la marcha del equipo y que no se infringe ningún reglamento", apuntó.
Al ser cuestionado si daría su voto al Cuau, en caso de que fuera posible, respondió: "Es un ser humano de mucha valía y que está muy consciente de lo que necesita este país, pero yo no puedo votar (en Cuernavaca)".