Morelia le da la vuelta al Puebla de visita

|
MEXSPORT
| 20 Feb, 2012

AGENCIAS

Sin dar un buen partido, Monarcas Morelia se levantó de un 1-0 en contra para vencer 1-2 al Puebla, en partido de la fecha siete del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano disputado en el estadio Cuauhtémoc.

El equipo de La Franja se adelantó en el marcador con el tanto de Rodolfo Salinas en el minuto 51, pero las anotaciones de Miguel Sabah, al 72, y de Luis Alonso Sandoval, al 84, le dieron la vuelta al resultado para el triunfo moreliano.

Con este resultado, la escuadra michoacana llegó a 14 puntos y está entre los primeros lugares, mientras que el conjunto poblano se estancó en ocho.

Aunque pocas, las llegadas de cada uno de los equipos tuvieron su toque de emoción, como el disparo en el cobro de un tiro libre del español Luis García en el minuto 17, y dos más del estadounidense DaMarcus Beasley, fuera por un costado, a los 23 y 25.

La segunda parte resultó un más movida con un cuadro local que salió por el resultado. En una primera llegada Rodolfo Salinas sacó zurdazo raso dentro del área que Vilar sacó a una mano para terminar con el peligro, al minuto 49.

Sin embargo, al 51 el mismo Salinas logró hacerse presente en el marcador al recibir pase largo y ganarle la espalda a la zaga visitante, se acomodó el esférico y con la zurda sacó tiro cruzado para vencer a Vilar.

Pero la respuesta de Monarcas no se hizo esperar y al 72 Miguel Sabah logró la igualada momentánea 1-1 al recibir el balón en los linderos del área por sector derecho, se acomodó y sacó punterazo a media altura del poste derecho de Alexandro Álvarez.

Parecía que ambos equipos saldrían contentos con el empate, pero Puebla se distrajo y en un mal rechazo de Víctor Pozos el balón cayó en Luis Alonso Sandoval, quien desde fuera del área prendió zurdazo para vencer al Monstro Álvarez para el 2-1 definitivo.

Bueno el trabajo del silbante Jorge Isaac Rojas. Por "La Franja” amonestó a Luis Landín, al español Luis García, al ecuatoriano Armando Wila y Jaime Durán, mientras que por Monarcas hizo lo propio con Adrián Aldrete y Jaime Lozano.