REDACCIÓN RÉCORD
Ante la falta de minutos con Puebla, el delantero argentino Matías Alustiza pudiera llevar sus goles de regreso a Ecuador. Concretamente, al Barcelona de Guayaquil, escuadra que intentaría retornarlo a dicho país, luego de su paso por Deportivo Quito, equipo de donde emigró hacia la Franja.
Pese a que en su primer semestre en México gozó de protagonismo y se consolidó como titular, en la temporada pasada el técnico Manuel Lapuente casi no lo tuvo casi en cuenta en el Clausura, pero sí para la Copa MX. Es por ello que, según el portal de Futbol Ecuador, Alustiza meditaría un cambio de aires e iría al cuadro dirigido por Gustavo Costas.
"La directiva del Barcelona ya trabaja en un replanteo de su cuota de jugadores extranjeros y la primera alternativa está en el futbol de México: Alustiza, quien está en avanzadas conversaciones para unirse a la disciplina desde el mes de junio", menciona la fuente citada.
El apodado Chavo tuvo 15 apariciones con los Camoteros; no obstante, en 10 de ellas vino desde el banquillo de suplentes, contabilizando apenas un total de 724 minutos en los que aportó tres anotaciones y un pase para gol.
El hombre de la boina se decantó preferentemente por el ecuatoriano Félix Borja o el estadounidense DaMarcus Beasley como opciones a la ofensiva.