Landín confía en regresar a los primeros planos en el futbol mexicano

|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013

ROBETO ESPINOZA

Con apenas poco más de 100 minutos jugados en los últimos dos torneos de la Primera División, Luis Ángel Landín espera volver con el Puebla a los primeros planos del futbol mexicano.

Landín, un delantero de 26 años y que hace un par de años era considerado una promesa del balompié nacional, ansía responder a la confianza que los Camoteros le están otorgando para el Clausura 2012.

"Estamos trabajando fuerte para llegar bien, es difícil venir de inactividad, entonces estoy trabajando fuerte para poder iniciar bien el torneo. Estoy muy contento. Emocionalmente y psicológicamente estoy muy bien, muy centrado, muy fijo en lo que quiero y esperamos poder aprovechar esta oportunidad”, explicó el corpulento delantero mexicano.

En relación a la competencia deportiva que tendrá para apoderarse de un puesto titular en la ofensiva poblana, Landín dijo que trabaja para ser tomado en cuenta por encima del estadounidense Eddy Johnson, quien todavía no reporta con el equipo.

"Independientemente de que esté él o no, yo tengo que ganarme un puesto. Como en todos los equipos y como todos los jugadores nos tenemos que ganar un puesto para tratar de iniciar bien el torneo y comenzar ganando que es lo importante”, aclaró.

Ex seleccionado preolímpico en 2008, Landín explicó que los Camoteros van entendiendo poco a poco el sistema táctico del técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

"Contento, desde que llegué les he dicho que estoy muy contento con el profe, con el sistema, el equipo está entendiendo muy bien el sistema, en los amistosos lo demostramos y esperemos empezar bien el torneo que eso es muy importante para nosotros”, dijo.