REDACCIÓN RÉCORD
El Puebla no pudo sacar ni un empate ante los Jaguares de Chiapas y terminó agudizando sus problemas porcentuales, la Franja cayó (1-2) ante un felino que resultó más audaz, que se replegó y cedió la iniciativa al rival, hasta propinarles un par de zarpazos que los dejó agonizando.
Al equipo de Manuel Lapuente le bastaba con un empate para estar completamente librado de la quema del descenso, sin embargo, los chiapanecos se encargaron de aguarles la salvación por el momento, eso sí, gracias a los errores de la escuadra poblana.
Y es que recién comenzado el encuentro, un error garrafal de la zaga camotera abrió la puerta a los sureños: Lacerda y Hugo Hernández no se hablaron y dejaron botar el esférico, Loroña aprovechó el regalito y punteó la pelota para tomar la ventaja, en la única llegada que habían tenido los chiapanecos.
Era momento de comenzar a remar contracorriente para La Franja. Y aunque generaron varias opciones de gol, carecieron de puntería, aunado a que el portero Edgar Hernández se encargó de sofocar cualquier intento poblano, incluso convirtiéndose en el mejor hombre de partido en los primeros 45 minutos
Lapuente no tuvo más remedio que mandar a sus mejores hombres al campo, con la intención de conseguir esa unidad que les permitiera amarrar la salvación.
Y sólo con una portentosa anotación, era como los anfitriones iban a vencer al arquero rival: un rebote aéreo llegó a los botines de DaMarcus Beasley, éste no se tentó y metió un potente derechazo que dejó estático a los rivales, para poner el 1-1 en la pizarra.
Los chiapanecos se mantuvieron agazapados, aguantando los embates del equipo poblano, hasta que en la recta final llegó la oportunidad que tanto esperaban: el ‘Japo’ Rodríguez se enfiló solo hacia arco rival por carril izquierdo, el meta se coló al área rival y ante el achique del portero, sacó una vaselina para salir disparado a festejar la victoria chiapaneca.
Los del Puebla salieron con la mirada clavada al césped, no podían creer que se les escapó amarrar su permanencia, así que tendrán que esperar una semana más para intentarlo la siguiente jornada ante Atlante; mientras que los Jaguares, como ha sucedido en toda la era de José Guadalupe Cruz, intentan cerrar de manera digna la competencia, aunque una vez más no les alcanzará para colarse a la Liguilla