ROBERTO ESPINOZA | PUEBLA
Luego de ser aceptado por la Asamblea de dueños de los equipos de la Primera División, Ricardo Henaine, presidente de los Camoteros, informó que no tuvo problemas para ingresar de nueva cuenta como miembro de la FMF, pues cumplió en su totalidad con el Cuaderno de Orden que le solicitó el organismo.
"Me fue muy bien. Obviamente ratificaron el nombramiento los presidentes de los clubes de la Federación Mexicana de Futbol, se presentaron los factores, se presentó la información que se requirió y todos los requisitos y con esto fui nombrado y ratificado como accionista del Puebla”, señaló el socio mayoritario de los Camoteros.
El accionista agregó que este paso fue importante para él, en especial porque es la punta de lanza para comenzar a trabajar en una infraestructura deportiva que haga que la institución sea de las más importantes de la Primera División.
"Yo creo que esta ratificación tiene mucha importancia, ya que prácticamente la responsabilidad es mía porque fui nombrado presidente por la Federación, y bueno, ahora lo que tenemos que hacer es tener planes interesantes para poder lograr que el equipo Puebla tenga una buena infraestructura, que sea una de las instituciones grandes”, añadió Henaine.
El empresario poblano acotó que sin duda el equipo se ve necesitado del apoyo "de la afición, el apoyo de las autoridades, deben ser los elementos que tengo yo del Puebla, para hacerlos un equipo grande”.
Sin profundizar cuáles son los proyectos que pasan por su mente, Henaine Mezher acotó que la junta de dueños le sirvió para plantear que el Puebla tiene aspiraciones para ser un equipo importante, así que sólo se deben de fijar los objetivos para que esto se cumpla.
"Realmente (la meta a corto plazo) es una situación que tendré que valorar y hacer una planeación con tiempo, porque esta junta con los dueños fue para ya dejar claro cuál es la situación que prevalece en el equipo. Ahora con la autorización que ya quedó totalmente aceptada, voy a tener que pensar en las ideas que ya tenía, las voy a tener que plasmar y aterrizar para llegar a los objetivos que nos planteamos”.
Por otro lado, agregó que su ratificación como dirigente dio pie a que ya no existan desestabilizadores dentro de la institución, pues el manejo del equipo se hace con total transparencia.
"Los desestabilizadores han existido, la prueba de ello es que no es la primera vez que han intentado desestabilizarme a mí para que probablemente en la junta de dueños no me aceptaran como presidente. Hubo mucha gente que intentó que yo no llegara, afortunadamente la prueba de que las cosas se hacen bien fue que mostré mi solvencia económica y moral a través de una serie de requisitos que pide la Federación (Mexicana de Futbol), que es llenar todo un blog de preguntas y de una serie pruebas que uno tiene que presentar, porque no es sencillo ser aceptado en la Federación sin todos estos requisitos”, añadió el directivo.
Por último, invitó a los aficionados de los Camoteros a que se mantengan tranquilos, debido a que hasta la fecha se mantiene firme en que no venderá el equipo, por el contrario, se compromete a realizar proyectos importantes para impulsarlo a los primeros planos del balompié nacional.
"La venta del equipo es una serie de rumores y de cosas que no estaban sustentadas, así que lo que te puedo decir es definitivamente que el equipo no se vende, el equipo está en manos de gente que ya quiere que esto salga adelante y el equipo no se va a vender, así que como lo dije, todo lo que yo tengo pensado en mente de poder hacer con el equipo, lo pueda plasmar a base de programas y de cosas que pienso implementar y dar a conocer”.
Henaine, satisfecho por trato recibido en Asamblea de Dueños
|
ÓSCAR RAMÍREZ
| 01 Ene, 2013