ROBERTO ESPINOZA
Después de salir abucheados por la afición el domingo pasado tras ligar su segunda derrota ante Jaguares, el ariete español Luis García reconoció que los Camoteros han fallado en los dos últimos encuentros.
Y es que aunque García es líder de goleo en el Apertura 2011, con tres dianas, la defensa de su equipo es la peor del torneo (9), lo que tiene preocupado a todo el conjunto.
"La gente al final tiene su opinión, nosotros sabemos que las cosas no las hemos hecho bien y tenemos que trabajar. Nosotros somos los únicos al final que vamos a sacar esto adelante, la gente nos va a apoyar más, yo creo que nuestra afición sabe que confiando en nosotros es la única manera, yendo todos de la mano, y nosotros tenemos que recibir eso de una manera positiva, yo creo que las críticas mientras sean constructivas bienvenidas sean”, explicó el jugador ibérico.
Pero a pesar de que en cuatro jornadas disputadas el Puebla ha sumado apenas cuatro unidades, García claramente apoyó al técnico Sergio Bueno, a quien catalogó como un buen entrenador.
"No puedes echar a todo un equipo, al final todo recae sobre el técnico, pero yo creo que él sabe, por cómo nos ve trabajando, que estamos al cien por cien con él, sabemos que es un buen entrenador, sabemos que las cosas pueden salir bien, lo hemos demostrado que este equipo puede dar mucho, y lo único que tenemos que hacer es seguir confiando y dar un poquito más que nos ha faltado en los últimos partidos”, indicó.
El ex seleccionado español comparó el momento por el que pasa el Puebla con el que en su momento tuvo Jaguares de Chiapas en el momento que visitó el Estadio Cuauhtémoc la semana pasada, por lo que confío en que saldrán de la mala racha.
"Son rachas, Jaguares vino aquí sin haber ganando ningún partido y al final sacó un triunfo importante, nuestra mentalidad ahora mismo es sacar esto adelante cómo sea. Sabemos que va a ser complicado, sabemos del campo, sabemos de otras dificultades pero yo creo que si el equipo hace las cosas como debemos hacerlas tenemos que sacar el partido adelante”, dijo.
Sobre el encuentro que les espera este domingo en Tijuana, García dijo que aunque el equipo está entrenando esta semana en una cancha de pasto artificial para aclimatarse a la del Estadio Caliente, no será fácil acoplarse a ese tipo de terreno.
"No es fácil, por mucho que quieras acostumbrarte yo creo que ninguno de los equipos se acostumbra en cuatro días o en una semana, es un campo complicado y diferente, a parte que este campo en el que entrenamos no es igual que el de Tijuana, pero es una cosa más, el campo no beneficia ni a ellos ni a nosotros”, sentenció.
"Para los pies, articulaciones y rodillas es complicado, yo creo que cualquiera que entrene al final termina adolorido de muchas partes”, agregó.
Por último, García dijo conocer poco de Xoloitzcuintles, pero dijo que seguramente saldrán el domingo a tratar de hacer válida su condición de local.
"Sabemos que es un equipo que la juega bien, que la va aprovechar, por su puesto, su afición y el estadio, pero yo creo que si nos centramos en lo que podemos hacer nosotros creo que podemos traer un buen resultado”, apuntó.
García acepta las críticas contra el Puebla
|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013