Facundo Erpen, experto en salvarse del descenso

Erpen con nubes a sus espaldas
|
DANIEL GAMEZ
NANCY DE LA PEÑA
| 28 Mar, 2015

Facundo Erpen tenía mucho interés de jugar en el futbol mexicano, pero nunca imaginó que esa experiencia pondría a prueba sus capacidades como profesional, al pelear por tercera ocasión un descenso.

|
Erpen mete sus manos a las bolsas - Foto : DANIEL GAMEZ

El defensa argentino sabe que es posible salvar a un equipo, gracias a su experiencia con Atlas, con quienes lo hizo en un par de veces, por lo que se concentra en hacer un buen papel como verdadero líder en la zaga del Puebla y aportar todo lo necesario para que en breve se olvide de su actual situación.

"Cuando llegué a Atlas estaba peleando estar en Primera (División), fueron dos años donde el equipo demostró que quería estar en Primera, aunque podría parecer una situación difícil, afortunadamente uno tiene atrás a una familia que lo apoya, cuando llegas a casa de un mal día ves a tus hijos y todo cambia", compartió con RÉCORD el central sobre su etapa con los Rojinegros.

"Uno se preocupa por hacer su labor siempre. Sí se puede conseguir la salvación, sabemos que los cuatro equipos están haciendo un torneo muy bueno, hay gente con experiencia en el futbol mexicano, pero está el ánimo y las ganas de salir adelante. Tenemos garra y depende de nosotros hacerlo", platicó el jugador.

|
Facundo Erpen cruza los brazos frente a la cámara - Foto : DANIEL GAMEZ

Erpen llegó a México para el torneo Clausura 2012 con el Atlas, equipo con el que pasó seis torneos, ayudando a salvar en dos ocasiones al equipo tapatío, en el Clausura 2012 y el Clausura 2013.

El defensa comentó que todos los integrantes del Puebla están conscientes del problema en el que están, sin embargo no han dejado de trabajar, situación que los mantiene enfocados en su objetivo y les permite avanzar sin temor.

"Anímicamente no debemos estar mal, no debe caber ningún error, nada que el rival pueda aprovechar para tomar ventaja de eso, debemos hacer los objetivos porque tenemos la meta fija de salvarnos.

"Como defensa puedo decir que hemos sido de las mejores defensas, eso significa que hacemos las cosas bien, secundario al pensamiento que tengo yo, sabemos que hay equipo para otras cosas", agregó Erpen.