Existe confusión en Puebla por adeudos

|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013

ROBERTO ESPINOZA

Independientemente de la incertidumbre que se vive en el seno del Puebla por el término del contrato de casi todo el plantel a partir del próximo lunes, ahora los jugadores acusan un adeudo de dos meses de salario por parte de la directiva.

Fue el veterano Álvaro ‘Garrita’ Ortiz, quien además preside la Comisión del Jugador, quien reveló que la directiva camotera tiene un atraso salarial con los jugadores y que esperan poder solucionarlo el próximo lunes, antes de salir de vacaciones, ya que el Puebla no tiene oportunidad de meterse a la Liguilla.

"Incertidumbre siempre va a haber, a la mayoría se le acaba el contrato. Nosotros tenemos que terminar el torneo lo mejor posible y dejar al equipo lo mejor posible en lo porcentual, ya después veremos la siguiente semana qué pasa, todavía nos deben dos meses, quedaron de pagar el lunes, entonces esperemos que nos paguen el lunes y ya después veremos qué pasa. Normalmente así es cada temporada en este equipo”, señaló Ortiz.

Y es que de la actual plantilla de 27 jugadores del Puebla, sólo Rodrigo Salinas, Roberto Carlos Juárez, Orlando Rincón, Gabriel Pereyra, Pablo Aja y los novatos Gustavo Garmendia, Fernando Vázquez y Jorge Zárate, pertenecen al club, el resto son prestados y su contrato vence este torneo.

Minutos después de las declaraciones de Ortiz, Gabriel ‘Místico’ Pereyra se encargó de confundir más la situación, pues salió a desmentir las declaraciones de su compañero de equipo.

"Es falso, no sé cómo lo habrán dicho mis compañeros o (tal vez) se hayan expresado mal. A nosotros no nos están debiendo nada hasta ahora. Ahorita se termina el mes y como en todo trabajo uno cumple el mes y se le paga, entonces el martes nos van a hacer el pago y con eso no nos están debiendo nada”, dijo el mediocampista argentino, quien aprovechó para confirmar que aunque su carta pertenece al Puebla, su contrato se vence después del último partido.

Vino entonces el turno del técnico Héctor Hugo Eugui, quien tras tomar unos segundo para pensar su respuesta, señaló que no está totalmente enterado de la situación, pero según su perspectiva no existe tal adeudo.

"Lo que tengo entendido es que a los jugadores se les debe el mes de abril, que está certificado para pagar el martes, y después queda el mes de mayo”, sentenció el estratega.