El objetivo del Puebla es llegar a la Liguilla: Gonzalo Pineda

|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013

ROBERTO ESPINOZA

A mitad de semana, Sergio Bueno comprometió su salario si no logra calificar al Puebla a la Liguilla, y eso le ha puesto un ingrediente extra al juego del domingo en el que el equipo poblano recibirá al Querétaro. Y es que después de perder ante Cruz Azul, y ligar tres derrotas consecutivas, el puesto del entrenador al frente de los Camoteros pende de un hilo, y parece que su última oportunidad será ante Gallos Blancos.

"Desde la Jornada uno el equipo ha tratado de respaldar éste proyecto y creo que el equipo dentro de la cancha, en cierta medida, no tiene nada qué reprocharse, se ha esforzado, ha luchado, ha jugado bien al futbol, y desgraciadamente no se nos han dado todos los resultados cómo quisiéramos, pero esto es de día a día y ahora más que nunca hay que tratar de hacer un partido muy inteligente, con mucha intensidad, para poder sacar estos tres puntos”, explicó el capitán Gonzalo Pineda.

Fue la misma directiva la que hizo saber que Sergio Bueno les apostó su salario en caso de no calificar a la Liguilla, algo que motivó a la dirigencia camotera a mantenerlo en el banquillo.

"La verdad que de repente se hablan muchas cosas y dentro del plantel platicamos entre nosotros que debemos hacernos fuertes, dentro y fuera de la cancha, y creo que en ese sentido el equipo está muy unido, está muy fuerte, y pensando solamente en el próximo partido”, dijo Pineda.

La última ocasión que los Gallos visitaron el Estadio Cuauhtémoc fue el 3 de octubre del 2010 y cayeron 2-0 ante un Puebla que era dirigido por José Luis Trejo.

"La idea es llegar a la Liguilla, imagínense que el equipo pensara que no podemos ganar estos partidos que nos faltan, si fuera así mejor nos vamos de vacaciones y presentamos a otro equipo. Creo que la mentalidad de todos está en qué se puede levantar esto, y la fortaleza de este equipo creo que puede ser esa, que no se ha dado por vencido y que en estos momentos  podemos sacar la casta, poner el pecho y aventurarnos a ir partido a partido, y ¿por qué no entrar a la Liguilla?”, reconoció el experimentado mediocampista camotero.