De Buen, en busca de consolidarse con Puebla

De Buen siente cariño por la camiseta del Puebla | MEXSPORT
|
| 20 Jul, 2013

KARLA UZETA

Diego De Buen quiere que el Apertura 2013 sea el torneo de su consolidación con el Puebla. Y es que luego de un año de haber salido de Pumas, el mediocampista quiere convertirse en una pieza importante para La Franja.

"Ojalá que sí sea el torneo de la consolidación y pueda seguir triunfando con Puebla porque ya, un año de estar aquí, le tengo mucho cariño a la camiseta. Superar lo que logré el torneo pasado y con ayuda de mis compañeros y el cuerpo técnico, para buscar mis metas personales, pero, sobre todo, primero las colectivas”, admitió De Buen.

Respecto al equipo y la situación extra cancha que vivieron en los últimos días, Diego garantizó que no les afectará en el desempeño de este domingo ante los Pumas, partido que calificó de complicado y el que tendrán que enfrentar sin varios de sus integrantes.

"Como profesionales que somos, debemos dejar eso a un lado y enfocarnos sólo en el partido de mañana (domingo), y estoy seguro que no afectará en el rendimiento del equipo. Será un partido complicado, de fecha uno, y que tal vez no será muy espectacular, pero con muchas ganas de salir por los tres puntos.

"Llegamos bien al partido, faltan varios compañeros, pero sabemos que tenemos que competir con el equipo que sea y con el plantel que se nos ponga enfrente, por eso estamos tranquilos y preparados para lo que venga”, afirmó.

Asimismo, De Buen aseguró que la afición camotera puede estar tranquila y confiando en su equipo, pues tanto él como sus compañeros harán todo lo posible para que La Franja salga del problema del descenso.

"La gente puede estar tranquila y se lo vamos a mostrar con el paso de los partidos, por lo pronto mañana haremos todo lo posible por darle una alegría a nuestra afición.

"Más que obligados estamos convencidos de que tenemos que hacer las cosas mejor que el torneo pasado. Primero tenemos que salvarnos del descenso, y si la suma de puntos nos alcanza para la calificación qué mejor, pero nuestro primer objetivo es la salvación”, señaló.