Rubén Omar Romano, entrenador del Puebla, afirmó que Cuauhtémoc Blanco está motivado por su regreso a la Liga MX y confía en que mostrará que todavía tiene capacidad para jugar a este nivel.
"Está muy enchufado, metido, él sabe que mínimo 30 minutos por partido en los cuales va a poder despedirse y mostrarse al máximo. Está entrenando muy bien y va a funcionar porque está muy metido", dijo Romano.
Casi seis años después de jugar su último partido en la Liga MX con el Santos, Cuauhtémoc Blanco regresó a la máxima categoría del futbol mexicano. Entró de cambio al 62' en el partido entre Puebla y Veracruz.
"Lo vi bien, poco a poco va a ir agarrando ritmo, tuvo una semana parado, no pudo entrenar esta semana, estaba para jugar 30 minutos, ya lo puse, contra América también tendrá su oportunidad.
"Es un jugador que mueve al rival, empieza a preocuparse, cuando tenga un poco más de espacios en algunos momentos va a ser un jugador importante", añadió el estratega.
El timonel camotero piensa que su equipo mereció la victoria, aunque destacó el "gran esfuerzo" de sus jugadores.
"El equipo hizo un gran esfuerzo, un buen funcionamiento, para mi gusto le falta más, creo que hicimos los necesario para llevarnos la victoria. Fue un partido complicado, los dos están jugando el descenso, son partidos a morir", explicó el entrenador. "No me gusta el empate pero la actitud y la entrega del equipo fue muy buena".
Rubén destacó que siempre es importante sumar puntos contra los clubes que están peleando el descenso.
"Siempre es bueno sumar, más cuando arrancas un campeonato y vienes de sacar un triunfo afuera, era importante ganar los tres puntos porque te alejaría más de Veracruz (en el descenso). Cuando juegas con los equipos de la porcentual, si no puedes ganar tampoco debes perder", aseguró el técnico.