José Guadalupe Cruz, director técnico de Puebla, no aseguró la participación de Cuauhtémoc Blanco como titular contra América, pero desde el banquillo podría tener sus últimos minutos en un inmueble donde ha consquistado la gloria en su carrera como jugador.
En plenas aspiraciones políticas a la alcaldía de Cuernavaca, Temo se despedirá este sábado del Estadio Azteca cuando La Franja visite a los azulcremas con la única misión de sumar puntos que ayuden a su situación en la tabla porcentual.
"No puedo garantizar si iniciará o jugará 30, 50 ó 70 minutos, serán las circunstancias del propio partido las que lo dicten. Definiré con mi cuerpo técnico quiénes van a ser los once que arranquen", indicó el Profe' al llegar con el equipo camotero al Distrito Federal.
El Temo suma 211 encuentros de Liga en el Coloso de Santa Úrsula y el último que disputó en Primera División en este césped, data de la Final de Ida del Clausura 2007 contra Pachuca, con la playera del club de sus amores, las Águilas.
"Cuauhtémoc todavía tiene ganas de jugar y ganar cosas y eso habla de un profesional ejemplar. El martes en la Copa dio muestra de lo que tiene, un talento de sobra. Aguantar 90 minutos con 42 años yo lo quiero ver con jóvenes de mucho menos edad", señaló Cruz, quien a su vez descartó temor al rival.
"América trae un súper equipo, con un objetivo muy claro que es repetir el campeonato. Los pronósticos les favorecen, pero la realidad es que vamos a ser un rival muy incómodo y asumiremos actitudes desafiantes para buscar el resultado. No es imposible, no hay equipos invencibles en el mundo. Tenemos un gran respeto al América, pero no le tememos", subrayó el timonel de La Franja.
El cuadro de Coapa buscará su cuarta victoria consecutiva frente al Puebla y en el Nido son conscientes de que el oponente de esta tarde será complicado debido a su situación en la tabla porcentual, aunado a que son un buen plantel. Los tres puntos son importantes para ambos equipos, en el caso de los locales para enmendar el camino tras la dolorosa derrota en Tijuana la semana pasada que generó dudas.