ROBERTO ESPINOZA
Aunque reconoce que sus jugadores han trabajado muy duro durante todo el torneo, Sergio Bueno, técnico del Puebla, también señala que sus propios errores han evitado no estar en una mejor posición en la tabla.
"Hay que estar conscientes de que si cometes errores la vas a pagar muy caro y en este caso no tenemos más puntos porque hemos cometido distracciones que nos han evitado tener una mejor marcha en el campeonato”, declaró.
Y es que durante gran parte de lo que va del actual torneo, los Camoteros han sufrido errores defensivos que al final de cuentas han limitado su ubicación en la tabla general, en la que con 10 fechas jugadas ocupan el lugar 13 con el mismo número de unidades.
"Uno siempre quiere más, ya lo he mencionado en otros momentos que la marcha del equipo aún habiendo ganado el partido pasado yo hubiera esperado más del equipo porque hemos estado trabajando muy fuerte, el equipo se ha compenetrado, hemos cometido errores que nos han privado de buenos resultados, pero en el terreno uno siempre quisiera tener más de lo que tiene”, explicó.
El estratega del Puebla dijo que no existe presión extra por vencer el próximo sábado a San Luis, pero si tienen el compromiso de regresar a la senda del triunfo tras el tropiezo en casa ante Santos.
"Cuando están en disputa cosas importantes existe un entorno normal, que es de presión por generar un buen resultado, pero nada insano o nada que te condicione como para tener determinada actuación. Yo creo que es un momento normal y natural el que estamos viviendo, acorde a los tiempos que llevamos de campeonato y simple y sencillamente sabemos que tenemos que retomar el camino de la victoria, pero nada exagerado”, mencionó.
Bueno pidió olvidar ya lo sucedido el domingo ante Santos y reveló que habló con sus jugadores para que mantengan la mente positiva y siga prevaleciendo un ambiente en el equipo.
"Tenemos un nuevo partido que preparar, con todo el ánimo del mundo de retomar el camino de la victoria, y estamos en eso, hablando con el plantel para que prevalezca un buen ambiente de trabajo, que haya ánimo, que haya entusiasmo porque el equipo venía con una muy buena marcha y no la podemos perder por un resultado adverso”, advirtió.
Por último, el técnico indicó que le ha gustado el accionar del español Luis García, pero dijo que espera que en su calidad de figura internacional aporte mucho más cosas al equipo en lo que resta del Apertura 2011.