Colombiano Correa o el español Marchena reforzarían al Puebla

Felipe Correa, jugador del Itagüí | ITAGÜÍ
|
| 10 Jul, 2013

ÁLVARO CRUZ

El central Felipe Correa del Itagüí colombiano está a punto de cerrar su fichaje con la Franja del Puebla, equipo que lo ha seguido muy de cerca y esta semana lo haría oficial como parte del plantel. El zaguero habló en exclusiva con RÉCORD y dijo que es un sueño llegar al balompié mexicano.

"Me pone muy contento, feliz, porque es algo con lo que un futbolista sueña, crecer, progresar, y pensar en México es algo grande por lo que representa el país, por el futbol que manejan, y más aún por el equipo Puebla que se ha mencionado y me hace muy feliz ir a actuar a allá”.

Sin embargo, señaló que no conoce a profundidad el tema, pero el presidente de las Águilas Doradas, Fernando Salazar, ya le dio a conocer el interés.

"Es poco lo que he sabido, nosotros hasta hace dos días terminamos competencia y no se había tocado el tema realmente. Hablé con el dueño del equipo y me comentó la posibilidad de irme con Puebla, pero conozco poco sobre el tema”.

Agregó: "Esta misma semana se debe resolver. Hace dos días fue la última vez que hablé con el dueño, me dijo que descansara y que en esta semana resuelven el tema y estoy muy motivado, quiero llegar ya a México”.

Con historias como la de Jackson Martínez y Aquivaldo Mosquera, Correa se ilusiona, sabe que México es una catapulta importante a un futbol de mayor envergadura como el europeo, y que Pekerman, técnico de los cafeteros, observa mucho a sus compatriotas acá.

"Es un trampolín muy bueno, pienso que motiva mucho más porque México es un buen país para jugar al futbol, y pensar más adelante, si Dios quiere, seguir actuando en otros países y dejar buena imagen en México y pensar en selección porque viene el Mundial”.

Además, uno de sus compañeros que jugó en el futbol de México para el Cruz Azul, le habló maravillas, por lo cual, quiere contribuir a seguir poniendo en alto el nombre de su país.

"Soy muy amigo de John Javier Restrepo, son muchos los compañeros que están allá y sería un reto llegar a México por lo que representa, queremos dejar una buena imagen, progresar y que el equipo donde se juegue que esté motivado y hacer lo mejor”, concluyó.

Se menciona también que Carlos Marchena, defensa deL Deportivo La Coruña, también es visto por Jesús López Chargoy, pero Correa lleva mano por su edad y talento en el campo.