Chivas se meterá en la 'cueva del lobo'

Panorámica del Estadio Buap
|
MEXSPORT
ZARITZI SOSA
| 13 Mar, 2015

Al Puebla le ha venido bien mudarse de casa, ya que desde su cambio al Estadio de los Lobos BUAP se ha mantenido invicto como local, justo una fortaleza que las Chivas tendrán que derribar el próximo sábado.

En juego correspondiente a la Jornada 10, Chivas visitará a los Camoteros, que para su desgracia defenderán la racha positiva que tienen en el Estadio Olímpico de BUAP, con ocho partidos jugados de los cuales no han salido con derrota (cuatro de Liga y cuatro de Copa MX); es decir que cuentan con un 91 por ciento de efectividad en la que hoy es su casa en comparación con el torneo anterior en el Estadio Cuauhtémoc, donde sólo ganaron cuatro partidos en ambas ediciones, lo que significa que tenían 49 por ciento de efectividad.

|
Partidos en Copa MX - Foto : RÉCORD

En tanto, el presidente del Puebla, Jesús López Chargoy dijo que sí han notado la diferencia de resultados entre un estadio u otro, y reconoció que les ha sentado bien un cambio de casa.

"Estaba preocupado en el aspecto deportivo de que iba a pasar cuando saliéramos del Cuauhtémoc, nosotros como directiva hemos analizado los resultados que habíamos tenido en el Cuauhtémoc y no eran buenos, yo creo un cambio de aire, un estadio de Ciudad Universitaria que tiene muy buena vibra, muy buen ambiente nos ha favorecido bastante.

|
Partidos en Liga MX - Foto : RÉCORD

"El equipo rival llega, ve la cancha muy pesada y complicada y obviamente desde ahí ya les vas ganando, hay que aprovechar eso de aquí a que termine el torneo, logrando puntos en casa para lograr la salvación lo antes posible", aseguró el directivo en entrevista con RÉCORD.

El equipo del Puebla cambió de instalaciones en el inicio de este torneo, debido a una remodelación a su casa, el Estadio Cuauhtémoc, que realiza en conjunto con el Gobierno del Estado.

|
Cuauhtémoc Blanco fetseja su gol en Copa MX - Foto : MEXSPORT

Chivas contra Puebla es un partido que genera mucha expectativa por la pelea que ambos equipos tienen en la parte baja de la tabla de cocientes.

El conjunto rojiblanco marcha en el antepenúltimo lugar con 102 puntos en 94 partidos, con un cociente de 1.0851; un lugar abajo, La Franja registra 100 unidades en 94 cotejos, con un promedio de 1.0638.