Las críticas en contra del arbitraje de Luis Enrique Santander en el partido entre Puebla y Pumas, le costaron una multa de 134 mil 580 pesos a Jesús López Chargoy, presidente del equipo de La Franja, quien llamó incapaz a Rafael Mancilla, dirigente de la Comisión de Arbitraje.
La Disciplinaria informó que tras analizar las declaraciones en conferencia de prensa del directivo camotero, llegaron a la conclusión de sancionarlo por infringir los principios contenidos en el Código de Ética de la Femexfut.
"La Comisión Disciplinaria, constituida en sesión extraordinaria, determina sancionar al Presidente del Club Puebla, Jesús López Chargoy, con una multa de 2,000 días de salario mínimo, por infringir los principios contenidos en el Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol Asociación A.C.", anunció el organismo en un comunicado.
Puebla cayó en la fecha once contra Pumas debido a que se marcó un penalti en su contra, cuando el balón golpeo en el brazo a Mauricio Romero, quien se encontraba fuera del área.
"Un penalti que te afecta el partido, un partido que estaba controlado. Entonces para no seguir afectando a Rafael Mancilla y su incapacidad, vamos a empezar perdiendo 1-0 desde el principio y ya", declaró López Chargoy tras el encuentro celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.