La directiva del Puebla aseguró que las palabras de Cuauhtémoc Blanco sobre su retiro de las canchas en el mes de abril se malinterpretaron. Jesús López Chargoy, presidente de La Franja, confirmó que el jugador estará con el equipo hasta fecha 16.
"Hay que entender el entorno de la declaración de Cuauhtémoc, él nunca manejó una fecha exacta. Él dijo que en abril se retiraba y ahí se creó una confusión entre los medios diciendo que sería para el juego ante Atlas (J14), pero si checan bien el audio nunca maneja una fecha exacta", dijo el dirigente a RÉCORD.
"Abril se entiende por los últimos partidos del torneo que era algo que ya habíamos comentado con él. Lo más probable y casi es un hecho que se pierda el partido contra Santos en Torreón".
En Chargoy existe plena confianza en el equipo, pues indicó que para el duelo frente a los Laguneros ya estarán salvados y que por ello ya no hará falta la experiencia del Temo: "Es un partido, y yo espero y estoy seguro que para esa fecha ya vamos a llegar salvados".
El presidente de los camoteros explicó que en cuanto Blanco Bravo comience su campaña electoral por la Alcaldía de Cuernavaca, solicitarán la baja del futbolista de 42 años.
"Sabemos que a Cuauhtémoc le gustaría terminar su contrato y jugar todos los partidos, pero esto no es de él, sino que así son los estatutos de la Federación Mexicana de futbol y de la FIFA donde dejan muy claro que ningún jugador profesional activo puede dedicarse a actos proselitistas y para no violarlos solicitaremos la baja del jugador", finalizó.