ALVARO CRUZ
El uruguayo Carlos Sánchez será el quinto extranjero del Puebla, luego de llegar a un acuerdo que lo involucra con la entidad Camotera por un año. Inclusive, La Franja podría comprar un porcentaje de su pase, a expensas del nivel que muestre en la Liga MX.
El jugador tiene 29 años y juega con River Plate desde 2011, donde ha visto acción en 69 partidos, 65 como titular, en los que marcó 10 goles. Es un mediocampista limpio, pues sólo ha recibido dos expulsiones en toda su carrera, la cual data del 2009 cuando debutó con el Liverpool de su país natal.
Se desempeña como volante por derecha y tiene llegada de gol, lo que aportaría en demasía al ataque poblano, que se ha visto mermado en ese aspecto los últimos partidos del Apertura 2013. Sánchez confirmó en Argentina su cesión al balompié azteca, donde quedará a disposición de Manuel Lapuente.
El charrúa inició la liga ingresando al minuto 81 por Gabriel Mercado en la derrota del Millonario ante Gimnasia y Esgrima de la Plata por la mínima diferencia, por lo cual llegaría con ritmo a su nuevo club y solo necesitaría adaptarse al estilo del futbol nacional y a sus nuevos compañeros.
Con Sánchez, su compatriota Jonathan Lacerda, el colombiano Félix Borja, el estadounidense DaMarcus Beasley y el argentino Matías Alustiza, los poblanos completan su cuota de foráneos.