ROBERTO ESPINOZA
Animado por el triunfo ante Pumas, el técnico del Puebla, Sergio Bueno, señaló que su equipo debe pensar en ocupar las primeras posiciones del torneo Apertura 2011, sobre todo ahora que están en plan ascendente en la tabla general.
"Está presente en todo momento para nosotros que éste equipo tiene que ser ambicioso y perseguir los primeros lugares del campeonato. Creo que está al alcance nuestro, el torneo apenas cumplió su primer tercio y falta mucho camino por recorrer, ojalá que los resultados favorables se hagan presentes con mayor continuidad”, explicó el entrenador.
Después de seis jornadas, los Camoteros caminan en la novena posición de la tabla general con ocho puntos producto de dos victorias, dos derrotas y dos empates.
"La idea es crecer en la Liga, los adversarios están muy cerca, hay varios rivales que están arriba nuestro que todavía no hemos jugado contra ellos y que son los adversarios contra los que hay que enfocar las baterías y son de los partidos que no podemos desaprovechar”, comentó.
Y es que quitando a Morelia, su siguiente rival, en las próximas jornadas al Puebla se le vienen enemigos que ocupan posiciones más altas en la tabla, como es el caso de Monterrey y Chivas.
"Esto es de cada semana, si bien un resultado te fortalece, tenemos que seguir en esa línea de crecimiento, si llegas a ganar el siguiente partido la confianza crecerá muchísimo más y buscaremos enracharnos, pero tan sólo fue un resultado favorable el que obtuvimos, ya veníamos de muchas jornadas de no encontrarnos con una victoria y creo que ha llegado en el momento justo para que el equipo recupere la confianza”, dijo.
Sobre la reunión que sostuvieron este martes dirigentes del futbol mexicano con autoridades del Gobierno Federal en la Secretaría de Gobernación, Bueno recalcó que se tiene que atacar el problema desde fondo.
"Me parece que esta situación se tiene que atacar de raíz. El mal de México está en solucionar otros aspectos, el gobierno se tiene que preocupar por que haya mejores condiciones de trabajo, que no haya tanto desempleo, que no haya tanta pobreza, que promuevan una cultura diferente de vida, que haya seguridad social y que el país le ofrezca mejores condiciones de vida a la gente”, aseguró.